Actualidad › NoticiasBelgrano Cargas: Finalizaron los primeros 500 kilómetros de vías nuevas

Belgrano Cargas: Finalizaron los primeros 500 kilómetros de vías nuevas

Comentarios: 0

Se trata de un hecho sin precedentes en la historia moderna de nuestro país, ya que nunca se habían renovado tantos kilómetros de vías en el lapso tan corto de un año y medio de obra.

rieles

La estructura, con nuevos rieles, durmientes de hormigón y piedra balasto, soporta más peso de carga, permite aumentar la cantidad de vagones por formación y su velocidad, efecto que ya está beneficiando a las economías del norte de nuestro país.

A partir de esta obra, los trenes del Belgrano Cargas reducen el tiempo de viaje de 18 a 8 días entre Joaquín V. González, Salta y los puertos de Rosario, incorporando trenes con mayor capacidad de carga y hasta 100 vagones.

Para llevar adelante estas obras, Argentina aumentó en dos años su capacidad máxima de construcción de vías, de 170 kilómetros a más de 500 por año.

Esto fue posible gracias a la inversión de más de 55 millones de dólares en maquinaria pesada por parte de las compañías constructoras que participaron de las licitaciones. Entre los 150 equipos adquiridos se encuentran equipos específicos como bateadoras, perfiladoras, estabilizadores dinámicos, locotractores y otras máquinas pesadas necesarias para el desarrollo de esta infraestructura.

Muchas industrias se reactivaron gracias a estas obras. Un caso emblemático es el de las canteras, productoras de la piedra balasto que se utiliza en la renovación de vías del Belgrano Cargas. Para resolver el traslado de la piedra, Trenes Argentinos Infraestructura detectó a las canteras estratégicamente localizadas cerca de la traza y las acompañó para su reactivación.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes