Actualidad › NoticiasBAUMA 2019: La eficiencia aumenta como motor de innovación

BAUMA 2019: La eficiencia aumenta como motor de innovación

Comentarios: 0

Del 8 al 14 de abril Revista Vivienda se encuentra presente como hace tres años en el evento internacional por excelencia que reúne a toda la industria de la construcción, en el predio de la Messe Munchen, acercándole todas las novedades.

bauma10

La fuerza impulsora detrás del nuevo trabajo de desarrollo y optimización en la industria de la construcción es una mayor eficiencia. En bauma 2019, la principal feria comercial mundial de maquinaria de construcción, materiales de construcción y minería, vehículos y equipos de construcción, los fabricantes demostrarán sus soluciones eficientes para satisfacer las necesidades y desafíos actuales del mercado.  Aquí están algunos ejemplos:

Atlas GmbH es una de las empresas que utilizan regularmente su stand de bauma como una forma de mantener el dedo en el pulso del mercado. Durante la última feria comercial en 2016, los clientes continuaron expresando la necesidad de una excavadora móvil que pudiera funcionar en espacios muy restringidos, como la construcción de carreteras. La empresa con sede en Ganderkesee, Alemania, respondió a esta necesidad desarrollando la excavadora de cola corta 175Wsr. Esta excavadora se mostrará a la industria por primera vez en bauma 2019. La máquina es muy segura a pesar de su diseño corto. Gracias a un contrapeso de 5,300 kg, puede levantar cargas pesadas fácilmente.

bauma11

La capacidad de trabajar de forma segura y eficiente en espacios reducidos es la principal fortaleza de la nueva sierra de corte TS 440 hecha por Stihl en Waiblingen, Alemania. La clave es la tecnología de freno de rueda de parada rápida de la sierra. Si se produce un retroceso fuerte durante las operaciones cuando la protección está en la posición abierta, un sistema activado por sensor detendrá la rotación de la rueda de corte en fracciones de segundo. Esta innovación facilita el ajuste de la guarda expandida. Es una mejora que simplifica significativamente el trabajo de cortar la parte inferior de tuberías hechas de concreto, metal, hierro fundido o piedra, particularmente en zanjas pequeñas.

bauma12

Producir cemento en el sitio de trabajo

Una nueva forma de producir económicamente cemento del suelo es el proceso Schökem desarrollado por Kemroc Spezialmaschinen GmbH de Leimbach, Alemania.  Su elemento principal es un accesorio frontal de 5 metros de largo para excavadoras medianas.  Mezcla el terreno a tratar sin necesidad de láminas elaboradas o excavaciones en el suelo y luego agrega un material de lechada.  Los cuerpos de cemento del suelo creados en este proceso son homogéneos, impermeables al agua, a prueba de heladas y sin juntas.  Se utilizan en lugares como la construcción de rutas de transporte, la inmovilización de sustancias nocivas y el control de inundaciones.  En todos los casos de uso, el proceso conserva los recursos porque el transporte de materiales excavados y de relleno se reduce al mínimo.

Procesos de limpieza profesionales en la industria de la construcción sin un enchufe de alimentación: esta es la ganancia de eficiencia producida por la nueva lavadora de alta presión accionada por batería HD 4/11 C Pb realizada por Kärcher de Winnenden, Alemania. Dos baterías recargables de iones de litio de 36 voltios suministran suficiente energía para hacer funcionar la máquina durante hasta 40 minutos en el modo de ahorro de energía. Con una presión de funcionamiento de 110 bar y un caudal de hasta 400 l / h, el rendimiento de limpieza de la máquina de aproximadamente 35 kg alcanza el nivel de las lavadoras de alta presión accionadas por línea de tamaño comparable.

Transportando eficientemente enormes palas de rotor

El rendimiento de los sistemas de energía eólica continúa mejorando, y las palas del rotor son cada vez más largas y más largas en el proceso. Esto, a su vez, aumenta las exigencias de los transportistas. Para palas de aerogeneradores que tienen más de 80 metros de longitud, el Grupo TII con sede en Heilbronn, Alemania, lanzará las ventas de un nuevo sistema de transporte en bauma. El sistema consta de una carretilla tipo jeep de dos ejes con un dispositivo de giro libre y una unidad de remolque de cuatro ejes. La raíz de la cuchilla puede levantarse fácil y eficientemente desde el suelo con un dispositivo de elevación único y algunos auxiliares auxiliares. El sistema también incluye otro detalle sofisticado: para corridas vacías, todos los elementos se pueden ensamblar para crear una combinación única de semirremolque único. En esta longitud, el vehículo no requiere ningún permiso especial para su uso en Europa.

Para más información: www.bauma.de

Destacamos que estaremos realizando una cobertura especial del evento en la edición del mes de junio de la revista Vivienda nº 683.

Hernán Topdjian

Enviado Especial a Munich, Alemania

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes