Actualidad › NoticiasBarrio 9 de Julio: un espacio de deporte y recreación

Barrio 9 de Julio: un espacio de deporte y recreación

Comentarios: 0

Santiago del Estero- La comuna bandeña inició el último tramo de los trabajos de recuperación de un amplio predio que era utilizado por personas desaprensivas como basurero.

9dejulio

Luego de varios meses de intenso trabajo, la Municipalidad de La Banda inició el último tramo de los trabajos de recuperación de un amplio predio ubicado en el barrio 9 de Julio, que era utilizado por personas desaprensivas como basurero y será convertido en un espacio para la recreación y el deporte.

El terreno se encuentra en el lado oeste del barrio, donde existía una profunda fosa que era utilizada como cantera y que luego pasó a ser un depósito de desechos, producto del accionar de personas que tiraban restos de poda, escombros o chatarra llevados en carros o vehículos de gran porte.

Durante meses la municipalidad movilizó camiones y maquinaria para el relleno del terreno que luego fue nivelado para eliminar el foco de contaminación y mejorar la calidad de vida de la gente.

Estas acciones forman parte de la política ambiental impulsada por el intendente Pablo Mirolo, que tiene como objetivo recuperar terrenos baldíos o basurales y convertirlos en espacios de provecho para la comunidad, especialmente plazas con juegos, aparatos de gimnasia y campos de deportes.

Los trabajos de nivelación y acondicionamiento del predio continuarán esta semana para dar lugar a la parquización y la instalación de aparatos, bancos y caminerías, como también los arcos para una cancha de fútbol.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes