Actualidad › NoticiasBarrancas contará con 7,4 hectáreas de espacio público y mejorará el tránsito

Barrancas contará con 7,4 hectáreas de espacio público y mejorará el tránsito

Comentarios: 0

Las obras en Barrancas de Belgrano sumarán 7,4 hectáreas de espacio público y mejorarán el tránsito con el Viaducto Mitre. Esto permitirá que 226 mil personas puedan disfrutar de nuevos espacios verdes y locales comerciales para impulsar la integración y la seguridad del barrio.

barracas

Hay más de tres millones de personas que entran y salen todos los días a la Ciudad y con esto mejora su manera de viajar. Los vecinos dispondrán de 7,4 hectáreas de nuevo espacio público gracias a la construcción del Viaducto Mitre, una obra que va a elevar las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros, desde Avenida Dorrego hasta Avenida Congreso.

Este viaducto hará que los más de 100.000 pasajeros de colectivos o automovilistas que circulan por la zona ahorren 24 minutos de viaje.

Para fin del verano en Belgrano no va a haber más barreras y se van a eliminar las ocho que hoy existen y se abrirán dos calles que hoy son ciegas.

En los terrenos en donde hoy están las vías del tren se va a construir un Paseo Lineal, un nuevo espacio público con superficie verde y mobiliario urbano para que los vecinos disfruten en sus tiempos libres, priorizando al peatón y mejorando la seguridad del barrio.

Además, los usuarios de tren y colectivo tendrán un mayor confort gracias a la construcción de dos modernas estaciones en altura y un nuevo Centro de Trasbordo.

La transformación del Bajo Belgrano comenzó con la puesta en valor de las Barrancas, una obra llevada adelante por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Se construyeron senderos originales y se recuperó el mobiliario urbano sumando mesas, bancos y bebederos. Además se realizó la puesta en valor de lugares históricos como la Glorieta y el mástil del Monumento a la Bandera, entre otros.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes