Actualidad › NoticiasBariloche: mejoran el funcionamiento del sistema cloacal

Bariloche: mejoran el funcionamiento del sistema cloacal

Comentarios: 0

En la ciudad lacustre se desarrollan trabajos para mejorar el funcionamiento del sistema cloacal. A partir de estas tareas, se elimina el by pass de la calle Italia. Mañana el Departamento Provincial de Aguas (DPA) realizará muestreos en el Lago Nahuel Huapi.

barilo

El titular del DPA, Fernando Curetti informó que “hace dos días se está trabajando en la limpieza integral de la estación elevadora de la planta depuradora principal, en la cual se juntan distintos sólidos, como trapos y distintos materiales que caen en las cañerías cloacales”. “Se generan inconvenientes debido a que esos materiales quedan depositados en la estación elevadora, en los equipos de bombeo y producen un mal funcionamiento de la planta. Por lo tanto este trabajo lo hacemos cada dos años” detalló.

Asimismo, el funcionario destacó que “uno de los by pass ubicado en calle Italia, que vuelca los líquidos cloacales al lago a partir de estos trabajos se elimina definitivamente”.

En este marco, el DPA realizará muestreos en la playa centenaria y se repetirán el 17 de diciembre, para corroborar la calidad de las aguas del lago Nahuel Huapi.

cloacas

Las labores realizadas por la Cooperativa Eléctrica Bariloche, fueron notificadas y autorizadas por el DPA. Para esto, se pusieron en marcha todos los mecanismos previstos en el protocolo del plan de contingencia suscripto entre DPA-CEB-Administración de Parques Nacionales y Defensa Civil de la Municipalidad.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes