Actualidad › NoticiasBancos preparan nuevos créditos hipotecarios con tasas más bajas

Bancos preparan nuevos créditos hipotecarios con tasas más bajas

Comentarios: 3

El mercado de préstamos para viviendas comenzó a reactivarse. Las entidades relanzarán entre marzo y abril sus líneas de crédito. Los nuevos préstamos buscarán mejorar las propuestas vigentes, con tasas inferiores al 20%

Ante una reactivación en el mercado a partir de diciembre del año pasado, los bancos comenzaron a rediseñar sus líneas de préstamos hipotecarios, y entre marzo y abril lanzarán las nuevas propuestas con tasas inferiores al 20 por ciento.

Además de mejorar las propuestas que están vigentes ahora, los nuevos créditos para la vivienda buscarán requisitos más flexibles para que una mayor cantidad de personas pueda alcanzar el sueño de la casa propia.

A las líneas que lanzaron Banco Francés, Credicoop y Macro entre diciembre y enero se sumarán ahora nuevas propuestas.

“El mercado de créditos para la vivienda comenzó a resurgir a mediados de 2009, luego de que Banco Hipotecario lanzara sus líneas financiadas por Anses”, explicó el gerente de productos de Banco Ciudad, Víctor Bescos.

En tal sentido, agregó: “La experiencia del Hipotecario sirvió para que nos diéramos cuenta de que existe una demanda insatisfecha que esa entidad no podía absorber. Además, el sistema financiero tenía -y aún tiene- mucha liquidez, por lo que necesitaba reactivar el negocio de intermediación”.

Analistas y economistas aseguran que en un contexto de aumento de precios como el que se registra en la actualidad, sacar un crédito de largo plazo y a tasa fija puede ser muy conveniente.

Mientras se aguarda la llegada de estas nuevas líneas de créditos, en el mercado hay vigentes préstamos a 10 años a tasa combinada -cinco años fija y cinco variable-, con un CFT de 19,26% en el caso de Credicoop o un préstamo a tasa fija a 15 años, con un CFT del 22%, por un monto máximo de $500.000, que financia hasta el 60% del costo de la vivienda, como el que ofrece Banco Francés.

Fuente: Infobae, 22/02

3 comentarios en Bancos preparan nuevos créditos hipotecarios con tasas más bajas

  1. 1

    MARCELA:

    # 26/02/2010

    YO QUIERO ACCEDER AL CREDITO DE LA CASA PROPIA PERO EN NUESTDRA PROVINCIA LOS SUELDOS SON MUY BAJOS Y NO TENGO 2 AÑOS DE ANTIGUEDAD, TRABAJO EN RELACION DE DEPENDENCIA SOY DOCENTE, QUIERO SABER SI EL FO.NA.VI. ME PUEDE DAR UN CREDITO PARA COMPRAR LA CASA QUE ESTOY ALQUILANDO Y ME LA OFRECEN A 90.000$?

  2. 2

    Aarón Warszawski:

    # 27/02/2010

    No es del caso enumerar los múltiples problemas del ciudadano argentino. Pero uno de ellos es que en nuestro país no hay instituciones bancarias: todas son usureras. Si vemos lo que le pagan a un ahorrista y lo que le cobran a un tomador de un crédito las diferencias son abismales. Además las tasas anunciadas son falsas, pues luego le agregan gastos por tasaciones, seguros, etc.
    Soy apoderadode una constructora y cuando escucho en el mismísimo Banco Hipotecario las condiciones de los préstamos que los escribanos les leen a los compradores (mayormente parejas jóvenes)de las condiciones de los créditos me corre frío por la espalda: son terroríficas.
    Si los bancos oficiales (Nación, Provincia, Ciudad) no hacen punta con préstamos que tienen garantía hipotecaria con tasas que en su conjunto no excedan del 12 % anual sobre saldos (que ya es mucho)las parejas jóvenes no tienen la posibilidad de formar una familia y ese es un grave problema social que los políticos, entretenidos en pelearse entre ellos, ignoran entre muchos otros temas que también desconocen.

  3. 3

    carlos acuña:

    # 28/02/2010

    hola … me agrada y mucho esta noticia.. y espero realmente que sean creditos que permitan a una gran franja ,de trabajadores ,solucionar un problema que muchas veces quita el sueño… pero en realidad lo que mas espero es que sean accesibles con cuotas acordes..a las posibilidades de nuestros sueldos…ya que veo muy bien..que se urbanicen las villas… y tambien que dediquen..otra buena parte a esta gran franja en la que me incluyo…gracias

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes