Actualidad › NoticiasAvanzan planes para la construcción del Gran Canal Interoceánico

Avanzan planes para la construcción del Gran Canal Interoceánico

Comentarios: 0

El ingeniero Telémaco Talavera, miembro de la Comisión del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, afirmó que los planes para la construcción de esa mega obra avanzan sin contratiempos en el país.

Abordado por medios de comunicación nacional, Talavera manifestó que actualmente se está realizando un censo demográfico de las propiedades y de los terrenos “con el mayor rigor científico y técnico”, que estará listo el próximo 15 de octubre y la construcción de la obra comenzará en diciembre.

canalinteroceanico

Señaló que posterior a ese estudio, la empresa HKND comenzarás las negociaciones para el pago de indemnizaciones a los dueños de la tierra que están sobre la ruta del Canal.

 

Reafirmó que en esos casos la negociación se hará casa a casa, caso por caso, y que al final de la misma las personas afectadas saldrán más beneficiadas a su condición actual sin el Canal Interoceánico.

 

En relación a una marcha que algunos pobladores del municipio de Rivas organizaron para manifestar su inconformidad con el Canal Interoceánico, Talavera expresó que tanto el Gobierno como la empresa HKND y la Comisión del Canal respetan a los pobladores del país.

 

“Estamos seguros que todos los pobladores que están en la ruta y sobre la ruta en la medida que vayan conociendo las características particulares van a apoyar este proyecto porque es de beneficio para todos y todas”, indicó.

 

“En algunos casos existe desinformación, en otros casos hay quienes manipulan para incitar a la gente, pero tenemos la certeza que toda la gente de la ruta y fuera de la ruta va a respaldar al final este proyecto porque es en su beneficio y es para el desarrollo económico, social y humano de Nicaragua”, agregó Talavera.

 

Recordó que la empresa HKND y la Comisión del Gran Canal han reafirmado constantemente “que estamos trabajando para que todo mundo quede en una condición superior a la condición sin canal, ósea que todo mundo salga ganando. También se está haciendo una investigación científica, técnica, con especialistas del mundo entero y con especialistas nuestros para poder hacer una indemnización justa”.

 

Talavera comentó probablemente haya algunos intereses políticos o de otra naturaleza, de personas que están manipulando a la población para que la gente se subleve.

 

Asimismo, aclaró que por el momento no se está discutiendo precios con nadie sobre el valor de sus propiedades.

 

“Nadie que anda haciendo levantamiento de campo está autorizado para hablar de precios. Ellos están autorizados para hacer un levantamiento de censo demográfico, de propiedades, de terrenos, con el mayor rigor científico y técnico”, indicó.

 

“El precio se va a discutir con cada persona. Al final la gente va a quedar conforme y va a respaldar, como lo ha demostrado ya plenamente, este proyecto que es para su mejoría y para la mejoría de Nicaragua”, concluyó.

Fuente: El 19 Digital, Nicaragua

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes