Actualidad › NoticiasAvanzan las obras en la toma de agua cruda del Segundo Acueducto

Avanzan las obras en la toma de agua cruda del Segundo Acueducto

Comentarios: 0

Resistencia, Chaco- En el lugar, supervisaron el avance de la obra para determinar los pasos a seguir con el ambicioso proyecto que tiene una fecha de finalización estimada para junio del 2019.

chaco2

Se está llevando adelante en la ciudad de Barranqueras, a orillas del río Paraná en las inmediaciones del puente interprovincial General Belgrano.

La mejor manera de llegar al objetivo de finalización de este proyecto emblemático para la provincia es haciendo un control exhaustivo, además de recorrer cada tramo en ejecución también se ha tomado contacto con ENOHSA y la UTE, que está llevando adelante el trabajo para registrar el estado de las contrataciones del personal. En la actualidad la obra cuenta con más de 250 las personas trabajando.

Se espera que para fin de año se pueda terminar lo relativo a cañerías y la repotenciación que se hará desde Presidencia Roque Sáenz Peña para llegar con agua a General Pinedo, Charata y otras localidades.

El Gobierno de la provincia cumplió el compromiso de conseguir los fondos necesarios que son los 750 millones de pesos para hacer el aporte correspondiente por lo que el financiamiento está garantizado y, por otro, el Gobierno Nacional aseguró los aportes que se necesitan por lo que económicamente la obra no tendría ningún inconveniente. A partir de ahora el objetivo es que la obra concluya en tiempo y en forma pero, sobre todas las cosas, que se ejecute como corresponde para que una vez finalizada hagamos las pruebas hidráulicas correspondientes y el servicio esté garantizado.

“El 98% de la población urbana contará con agua potable”

obrachaco

Se tiene previsto que el acueducto para el interior del Chaco beneficie a 26 localidades, toda la línea de Sáenz Peña hacia Dudoeste de la provincia, Pinedo, Gancedo, Hermoso Campo y hacia el Norte llegando Los Frentones al mismo tiempo que se estudia la posibilidad de llegar a Río Muerto y Tres Isletas por la ruta 95.

Asimismo, una vez finalizada la obra en su totalidad, la capacidad de potabilización de la planta será inicialmente, y hasta el año 2030, de 6.000 metros cúbicos por hora, es decir 6millones de litros por hora para impulsar al interior de la provincia. A partir del año 2030 hasta el 2045, repotenciando la planta y agregando un módulo de potabilización, se podrá llegar a una capacidad de producción de 9 millones de litros por hora.

Esto significaría que se cubriría toda la demanda al interior de la provincia del Chaco “porque la zona norte está cubierta con los demás acueductos que se ejecutaron, el de General San Martín, el de Presidencia Roca, el acueducto de Castelli que abastece a Castelli, Miraflores, Villa Río Bermejito, El Espinillo y el acueducto a El Impenetrable que arranca en el rio Teuco hasta Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y El Sauzal. Con esa estructura hídrica cubriríamos prácticamente con agua potable al 98% de la población urbana de Chaco.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes