Actualidad › NoticiasAvanzan las obras en el Camino del Hilo

Avanzan las obras en el Camino del Hilo

Comentarios: 0

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, comunica el avance de obra de la Ruta 60, superando el 70 % de la totalidad de los trabajos.

2

Se trata de la repavimentación que se está realizando en dicho corredor bonaerense, desde el kilómetro 615 hasta el 554, en una longitud total de 61,318 metros, en jurisdicción de los Partidos de Adolfo Alsina y Guaminí. Para su ejecución se han invertido 300 millones de pesos, y se prevé el retiro de la capa asfáltica existente, la realización de bacheo superficial y profundo, y la repavimentación del tramo, como así mismo la reconstrucción de anchos de calzada.

1

Entre las obras a realizar también se contempla la colocación de barandas para defensa vehicular y el mantenimiento de alcantarillas y puentes; la readecuación y puesta a punto de sistemas lumínicos en las intersecciones de los dos accesos a la ciudad de Carhué y la intersección con la Ruta Nacional 33; y la señalización horizontal y vertical en todo el tramo.

Desde la inspección de obra informaron que, actualmente, se está llevando a cabo la construcción de banquinas, como así mismo la ejecución de carpeta asfáltica.

La Ruta Provincial 60 en el tramo que atraviesa los partidos de Adolfo Alsina y Guaminí, es la principal vía de comunicación terrestre de quienes viven en Rivera, la localidad que está a sólo 15 kilómetros del límite pampeano. Es, además, la continuidad de la ruta provincial 18 hacia el interior de la provincia de Buenos Aires.

En la zona fronteriza esa arteria es estratégica y vital para el desarrollo de las localidades y zonas rurales adyacentes como Macachín, Rolón, Rivera y Carhué.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes