Actualidad › NoticiasAvanzan en la extensión de redes de suministro de gas en Cutral Co

Avanzan en la extensión de redes de suministro de gas en Cutral Co

Comentarios: 0

Cutral Co – Se invertirán cuatro millones y medio de pesos en la extensión de redes de suministro de gas de Cutral Co. Los fondos son municipales y provienen de la Ley 2615 y de las partidas destinadas a obra pública del Presupuesto 2010.
Después de la entrega de 1.500 lotes en los últimos dos años la demanda de servicios públicos básicos es creciente. El municipio cobró anticipadamente el costo de la obra para el agua y cloacas y por ello se realizaron miles de metros de extensión. Pero había quejas constantes por la falta de respuesta a la demanda de gas. Los usuarios debían pagar la obra y la mayoría no tenía el dinero de contado, por lo que el municipio buscó financiación.
“Son obras que van debajo de la tierra pero que son muy sentidas por los vecinos, hacemos un esfuerzo compartido. Los usuarios pueden devolverlo en cuarenta cuotas y el municipio puede recuperar el dinero para hacer más obras. Lamentablemente no había respuestas desde Camuzzi Gas del Sur, es parte del modelo privatizador que yo no comparto, pero no podíamos quedarnos a llorar sino buscar financiación, es lo que hicimos”, dijo el intendente Ramón Rioseco.
La extensión de la red alcanza al 90% de los usuarios que lo habían solicitado, en todos los barrios en los que se entregaron lotes. Se comenzará primero por el barrio Parque Oeste, continuará en Unión y luego vendrá 25 de Mayo, oeste de las 500 viviendas donde también se construirá una planta de compresión de gas y finalmente en Pueblo Nuevo. “Tampoco hay tantas empresas que hagan este trabajo, deben ser dos en la provincia. Vamos a comenzar en estos días pero le vamos a dar continuidad a los trabajos”, dijo Rioseco.
Dependerá de los metros a cubrir en la manzana y de la cantidad de usuarios pero en general la cuota rondaría los 70 pesos, que se comienzan a pagar a partir de que el gas ya está instalado. Se pagará junto con la factura de Camuzzi que hace de ente recaudador y devuelve el valor en kilocalorías. “En el fondo la obra tiene costo cero para el vecino”, dijo Rioseco.

Fuente: La Mañana de Neuquén, 17/03

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes