Actualidad › NoticiasAvanza proyecto para construir planta de chacinados en el barrio Abel Amaya

Avanza proyecto para construir planta de chacinados en el barrio Abel Amaya

Comentarios: 0

Trelew / Rawson- Como parte de las diversas iniciativas productivas que la Municipalidad de Trelew impulsa de manera habitual, días atrás el secretario de Producción y Turismo, Pablo Rimoldi, se reunió en su despacho con dos funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti): el director de Carnes, Miguel Angel Marcelia, y el coordinador regional de ese organismo, Roberto Roca; la responsable del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Sabrina Ortega, y el también integrante del área de Producción y Turismo municipal, Horacio Di Savino, con el objetivo de avanzar en el proyecto que prevé la construcción de una planta de chacinados de carne ovina en el actual Centro de Promoción Social del barrio Amaya.
Luego del encuentro, los funcionarios aprovecharon la oportunidad para también recorrer el lugar donde se instalará la planta.
Consultado sobre el tema, Horacio Di Savino explicó que «la obra se encuentra en las instancias iniciales», indicando que «éste es un proyecto de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Trelew, que apunta a la industrialización de la carne ovina».
«Avanzar en este proceso requiere trabajar en una fábrica, y la idea es que la misma tenga una habilitación importante, una habilitación que nos permita transitar con este producto por todo el país, y tal vez en el exterior», destacó.

TRABAJO CONJUNTO
«Por eso están invitados aquí organismos que también comparten este proyecto, como es el Inti y el Senasa, que es la parte que va a observar todos los planos y todas las modificaciones que tenemos que hacerle al edificio que hoy es de propiedad municipal», comentó Di Savino, precisando que «estamos en los prolegómenos de esta obra, definiendo cuál va a ser la característica de la fábrica» y que aproximadamente «en un lapso de 6 meses tendremos una fábrica ya en funcionamiento».
Además, el integrante de la Secretaría de Producción y Turismo municipal señaló que el costo del proyecto de la planta de chacinados, que también incluye la capacitación al personal por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se estima en alrededor de $ 500.000.

GENERACION DE TRABAJO
Por su parte, el director de Carnes del Inti, Miguel Angel Marcelia, explicó que la función del Instituto «es ayudar a la gente, y este tipo de frigoríficos pequeños para zonas productivas pequeñas posibilita que realicemos una ayuda social a un grupo de gente, porque esto trae no solamente a las 8 ó 10 personas que van a trabajar ahí, sino a los proveedores».
Este emprendimiento «genera un montón de trabajo alrededor de esa planta», destacó el responsable de diseñar la planta de chacinados, agregando que «en Venezuela estamos haciendo 200 fábricas, de las cuales 9 son mías de carne», y que también tienen «la misma función social: mover polos productivos en pueblos y zonas».

Fuente: El Chubut, 23/11

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes