Actualidad › NoticiasAvanza la limpieza del arroyo San Juan

Avanza la limpieza del arroyo San Juan

Comentarios: 0

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) lleva adelante una obra hídrica para optimizar el escurrimiento del arroyo San Juan, en Paso de la Patria, con el objetivo de evitar la permanencia de los excesos hídricos en las zonas aledañas al arroyo.

Arroyo-San-Juan-

Los trabajos consistieron recientemente en la limpieza del arroyo San Juan aguas abajo, desde la Ruta Provincial Nº 9, acceso a la villa turística, hasta la Ruta Nº 1, en una longitud aproximada de 2.800 metros, con una altura promedio de limpieza de 1 a 1,5 metro. Similar trabajo se hizo desde la Ruta Nº 98 hasta la alcantarilla ubicada sobre la Ruta Nº 9, en una extensión de 6.800 metros.

Asimismo, se construyó una alcantarilla de cinco metros de luz y cinco metros de altura con vereda y baranda, en reemplazo de la de madera que había, que optimiza el flujo del agua en la intersección del arroyo con la Ruta Provincial Nº 98.

sanjuan

Las obras encaradas por la Provincia pretenden mejorar las condiciones de escurrimiento hacia el desagüe final en el río Paraná, evitando de esta manera los anegamientos en las zonas más bajas, proclives a sufrir inundaciones en épocas de lluvias debido al lento escurrimiento.

El arroyo San Juan recibe la descarga de los excedentes pluviales de la zona rural del departamento San Cosme, Laguna Totora y otros canales y bañados.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes