Actualidad › NoticiasAvanza la construcción del jardín de infantes de Chacra XI

Avanza la construcción del jardín de infantes de Chacra XI

Comentarios: 0

El Gobierno provincial prosigue con la construcción de la obra financiada a través del programa nacional ‘Más Escuelas’. Con una inversión de más de 4 millones de pesos, la obra de casi 600 metros cuadrados podría ser finalizada antes del cierre del actual ciclo lectivo.

La ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, anunció que la construcción del jardín de infantes de Chacra XI “estará finalizada antes de lo establecido en el contrato de obra”, afirmando que “se prevé poder contar con el mismo para el mes de noviembre”.

escuela

Con un 62 % de ejecución, el nuevo edificio de nivel inicial será el primero en construirse en ese barrio, apuntando a cubrir una matrícula de 150 niños de 4 y 5 años en una de las zonas que más ha crecido en la ciudad.

Con un monto de inversión de $4.379.975,66 financiado a través del Programa Más Escuelas, el nuevo espacio tendrá una superficie de 457,50 metros cuadrados, distribuida en tres salas, SUM, Dirección, Secretaría, Sala de profesores, sanitarios para niños en las salas, sanitarios para discapacitados y para el personal docente. También dispondrá de una cocina, despensa, sala de máquina y depósito.

Respecto a los trabajos que se llevan adelante, los mismos corresponden a la colocación de estructuras metálicas de techo, vigas y correas. También el armado de cubiertas de chapas, aislaciones y mallas, colocación de zinguería en cubierta, mamposterías, revoques.

En el lugar ya se realizó la colocación de pisos y zócalos, y se está finalizando con la colocación carpintería de PVC y chapa. Además, se trabaja en la parte de tabiques de muro perimetral del frente del edificio.

Fuente: Del Fuego Noticias, 12/08

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes