Actualidad › NoticiasAvanza la construcción de Edificios Educativos

Avanza la construcción de Edificios Educativos

Comentarios: 0

escuelaUshuaia- El Gobierno de la provincia dio a conocer el avance de las obras que se llevan adelante en materia de educación, y que están relacionadas a la Escuela Experimental Los Calafates en Ushuaia y a la nueva escuela primaria de Tolhuin.

Respecto a la Escuela Experimental Los Calafates, la misma posee un avance de ejecución del 60%, encontrándose ejecutado todo el emplacado exterior y la pintura. También se concluyó con la instalación de todas las conexiones eléctricas. En este momento, se trabaja en el revestimiento térmico acústico de las paredes y en la instalación de la plomería.

Con un monto de inversión de $6.085.808,96 millones de pesos financiados a través del Fondo Federal Solidario (SOJA), la escuela contará con un local principal y central de doble altura con funciones de Aula-Taller y SUM, sala de música, centro de recursos pedagógicos, núcleo sanitarios, depósito para guardado de elementos didácticos, sala de máquinas, sala de maestros, administración, dirección y cocina.

El nuevo edificio tiene un plazo de ejecución de 365 días.

Por su parte en la nueva escuela primaria de Tolhuin, ya se finalizó con todo el emplacado externo del gimnasio y la colocación de las ventanas. El siguiente paso será colocar el revestimiento térmico acústico y el emplacado interno. En el edificio escolar, ya se colocó la totalidad del piso y esta semana se iniciará con el emplacado externo. En el lugar además se realizan trabajos de perfilería.

Cabe recordar que esta escuela, será la segunda en realizarse en el Municipio, con una superficie de 1.458,18 m2, está financiada por el Programa Más Escuelas con un monto de inversión de 11 millones 679 mil pesos.

El establecimiento educativo tendrá 6 aulas, sala de informática, biblioteca, talleres, salón de usos múltiples de 300 m2, con la novedad de incorporar un aula adicional sonoro amortiguada. La Escuela tiene un plazo de ejecución de 450 días.

Fuente: notiTDF.com

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes