Actualidad › NoticiasAvanza el proyecto para remodelar la zona comercial de la avenida Rivadavia

Avanza el proyecto para remodelar la zona comercial de la avenida Rivadavia

Comentarios: 0

El embellecimiento y reordenamiento vehicular del emplazamiento comercial del barrio Jorge Newbery será un hecho a partir del próximo año. Así se dejó en claro en la reunión que mantuvieron ayer comerciantes, dirigentes barriales y funcionarios.
Los secretarios de Gestión Territorial y de Infraestructura Ricardo Trovant y Gerardo Couto respectivamente, se reunieron  con vecinalistas y referentes de la zona comercial de la avenida Rivadavia. Del encuentro que se desarrolló en el local de La Super Económica de Angel Oviedo, participó además la concejal Viviana Navarro (PJ), quien conoce la demanda añeja del sector de renovar la zona y dotarla de servicios bancarios y de estacionamiento, entre otras cosas. Las expectativas de los comerciantes fueron planteadas de manera formal a los funcionarios quienes coincidieron al considerar que “este es el momento para trabajar todo el espacio público, veredas, iluminación, los boulevard y mejoramiento de todo el área que se ha transformado en un subcentro económico y comercial de lo más importante que tiene la ciudad”, explicó Trovant.
Al decir del arquitecto, el proyecto beneficiará a cuatro cuadras del sector comercial, las que se extienden desde Malvinas hasta Viamonte. Ahora, las ideas de los frentistas y los comerciantes serán analizadas técnicamente por los referentes del Ejecutivo, a fin de ser incluidas en el próximo presupuesto.
El comerciante Oviedo, por su parte, agradeció el interés puesto de manifiesto en la propuesta por parte de funcionarios, la concejal Navarro y el vecinalista Miguel Navarro, ya que “es un sueño que tenemos en la zona desde hace muchos años. De este modo se está despuntando el tema y paralelamente ya está encaminada la posibilidad de contar con una sucursal del Banco Chubut a partir del próximo año, por lo que estamos muy satisfechos ya que si Dios quiere se van a dar los proyectos de manera conjunta”.
El presidente de la vecinal del Jorge Newbery, por su parte, rescató el valor del proyecto presentado por los referentes de la zona comercial y la predisposición de los funcionarios por considerarlo, habida cuenta que beneficiará a alrededor de 70 mil vecinos no solo del barrio sino de otros sectores como Pietrobelli, La Floresta, 9 de Julio, 13 de Diciembre y Ceferino. No obstante, vale destacar que los negocios de esa zona son aprovechados por habitantes de distintas zonas de esta ciudad y otras del flanco norte de Santa Cruz.
Finalmente, el vecinalista adelantó que a corto plazo se dará inicio al reordenamiento vehicular y de estacionamiento en el barrio Jorge Newbery, que incluye el cambio de varias calles del sector, tarea que estará a cargo de la Dirección de Tránsito.

Fuente: Crónica, 27/10

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes