Actualidad › NoticiasAvanza el proyecto de la represa Portezuelo del Viento

Avanza el proyecto de la represa Portezuelo del Viento

Comentarios: 0

Avanzan estudiando los detalles sobre la futura licitación del proyecto de la represa Portezuelo del Viento, que comprende una inversión de más de 800 millones de dólares y permitirá la creación de 3.000 empleos en forma directa y otros 8.000 de manera indirecta.

portezuelo

La represa es una obra multipropósito de aprovechamiento hidroeléctrico que busca regular los caudales del Río Grande, controlar las crecidas, proveer agua para el consumo humano, riego y uso industrial, además de generar energía eléctrica. Además, permitirá incorporar 210 MW de potencia y más 800 GWh por año de energía limpia al sistema energético.

En tanto, se inauguraron las obras de la urbanización del barrio La Consulta, en la localidad de San Carlos, que requirieron una inversión cercana a los 89 millones de pesos para beneficiar a 191 familias.

Se está dando solución a cosas básicas como el asfalto de las calles, las cloacas, la iluminación, se ahorró plata con esta obra y con eso se harán más pavimentos y habrá más iluminación para el barrio.

Este proyecto integral en San Carlos incluye la ampliación de la red de cloaca con conexiones domiciliarias, calles y veredas, refuncionalización de espacios verdes y construcción de una plaza.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes