Actualidad › NoticiasAvanza el programa “Casas por cárceles” y licitarán el nuevo Penal

Avanza el programa “Casas por cárceles” y licitarán el nuevo Penal

Comentarios: 0

Los detenidos con salidas transitorias podrán tener una vivienda dentro del complejo penitenciario. Se busca poner en marcha la construcción de la nueva unidad.

penal

Más allá de la polémica, los presos con salidas transitorias del Penal de Chimbas tendrían este año acceso a una vivienda, dentro del servicio penitenciario, del programa nacional “Casas por Cárceles”.

Las obras avanzan y se suman a tres pabellones que ya se construyen.

“Son obras que tienden a mejorar la capacidad del Penal, que tiene un gran atraso con respecto a esto. Las personas con salidas transitorias podrán revincularse de una manera más integral con la sociedad al dejar las celdas y compartir una vivienda. Los nuevos pabellones, en tanto, estarán listos a fin de año con capacidad para 210 internos”, señaló la semana pasada, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi.

Desde Arquitectura, su titular Marcelo Yornet expresó a Diario La Provincia que “se trabaja para el llamado a licitación en los próximos días de la nueva cárcel para que la que hubo manifestación de interés de 12 empresas. Los pliegos están siendo revisados para ser puestos a disposición en breve, Los oferentes deberán presentar el proyecto de ejecución como uno de los requisitos principales”.

La primera parte de esta obra, que se emplazará en Ullum, contempla 42.000 metros cuadrados en los que se desplegarán varios sectores y grupos de pabellones.

El proyecto incluye además una unidad de salud, salas de recreación, lavandería, cocinas, escuela y áreas de talleres, entre otros.

Fuente: Diario la Provincia, San Juan

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes