Actualidad › NoticiasAvanza el plan vial urbano en Zapala

Avanza el plan vial urbano en Zapala

Comentarios: 0

Zapala- En el marco de un ambicioso plan vial que ayude a reducir el número de accidentes de tránsito y a ordenar el microcentro urbano de esta ciudad, comenzaron a funcionar nuevos semáforos ubicados en lugares estratégicos como las intersecciones de Ejército Argentino-Cháneton, y Mitre-Mayor Torres.
Sin embargo, esperan que antes de fin de año quede habilitado el derivador de la rotonda principal, para que el conductor pueda regresar al radio céntrico a través de la calle Luís Monti.
Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transportes local confirmaron que se trabaja sobre las arterias consideradas de mayor riesgo y que aún resta implementar igual iniciativa en las colaterales de la Ruta 22, tal es el caso de Trannack y Mitre, Uruguay y Houssay, y en Trannack y Ejército Argentino.
La obra fue presupuestada y aprobada en julio por el Concejo Deliberante a efectos de adquirir, a través de los fondos correspondientes a las renegociaciones petroleras (Ley Nº 2615), los nuevos semáforos y luminarias para el sector del estacionamiento a 45 grados sobre calle Cháneton, aportándole relevancia a un nuevo sector del corazón de la ciudad.

Otras iniciativas, mismo fin

Durante este año, la subsecretaría se abocó a realizar acciones tendientes a ordenar el tránsito vehicular en general, sea con la implementación de semáforos como con la colocación de cartelería vial.
Asimismo se continúa avanzando con  trabajos de pavimentación, asfalto, mejoras en el área operativa del aeropuerto, el derivador de la rotonda principal y una serie de medidas destinadas a mejorar la situación de la ciudad.
De progresar las medidas ejecutadas por la Subsecretaría de Transporte, Zapala mejoraría ampliamente la seguridad vial en los puntos de mayor cantidad de accidentes de tránsito vehicular.
Todas estas acciones avanzan de la mano de campañas de educación hacia la comunidad  entera, ya que conocer las señales de tránsito es tarea fundamental para una buena conducta vial.

Fuente: La Mañana de Neuquén, 22/12

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes