Actualidad › NoticiasAvanza con la obra del Plan Director de Agua Potable de Allen

Avanza con la obra del Plan Director de Agua Potable de Allen

Comentarios: 0

Río Negro- El Departamento Provincial de Aguas (DPA) avanza intensamente en la última etapa de la obra del Plan Director de Agua Potable de Allen.

Screen Shot 2016-05-11 at 8.33.51 AM

La infraestructura cuenta con una inversión provincial de $16.994.898 y podrá estar finalizada en agosto, de acuerdo a los informes de la empresa ejecutora.

El nuevo sistema de agua potable dará mayor eficiencia de servicio y una mayor cobertura a una población con amplio crecimiento demográfico. Se avanza en la obra de captación sobre el río Negro, la estación elevadora 1, la planta potabilizadora, cisterna de reserva y estación elevadora 2.

La obra civil de la planta potabilizadora, se encuentra prácticamente finalizada. Al mismo tiempo se trabaja en la provisión y colocación de barandas metálicas y terminaciones. Del mismo modo, se avanza en la obra de captación, con dos bombas instaladas; resta ejecutar el techo de la estación de bombeo y trabajos de albañilería.

Se finalizó la instalación de bombas de impulsión de agua potabilizada y la destinada al retrolavado de los filtros con sus correspondientes válvulas, motores y cañerías de aspiración. También, se finalizó la instalación de todas las cañerías de conducción, con válvulas, cámaras y accesorios.

En última etapa de ejecución se encuentra la casa química, destinada a la preparación y dosificación de cloro y floculantes. De igual modo se trabaja en el montaje electromecánico, bombas, motores y válvulas; éstas últimas fueron provistas y colocadas en su totalidad, restando ejecutar la provisión e instalación de tableros y fuerza electromotriz.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes