Actualidad › NoticiasAvance en el acceso a Paranacito de más del 30 %

Avance en el acceso a Paranacito de más del 30 %

Comentarios: 0

Entre Ríos- La obra de alteo y enripiado del acceso a Paranacito cuenta con un avance superior al 30 por ciento. Cerca de 1000 metros ya se encuentran consolidados con broza a una cota de 4,30 metros, superior a la última inundación que afectó a buena parte del departamento Islas. Por presencia de maquinarias viales, el tránsito se habilita cada 60 minutos. La Zonal XV de Vialidad Provincial reconstruye caminos deteriorados por efectos de la sudestada.

paranacito

Debido a las mejoras en las condiciones de transitabilidad y el avance de los trabajos en el ingreso a Villa Paranacito, se determinó el cese de la restricción horaria para la circulación de vehículos livianos y de gran porte, dando paso cada 60 minutos según el flujo del tránsito. Las tareas de terraplenado y alteo en el acceso avanzan a buen ritmo sobre una extensión cercana a los 1000 metros desde el tramo asfaltado de la Ruta Provincial Nº46, elevando el camino a 4,30 metros.

El proyecto contempla la construcción de terraplenes, alteo, consolidación y enripiado de los cinco kilómetros que unen el tramo asfaltado con la planta urbana de dicha localidad costera. Las mejoras permitirán consolidar esta importante vía de comunicación que es utilizada a diario por vecinos, trabajadores, docentes y productores de dicha zona.

El ingreso se cortó en la tarde del 16 de abril, cuando a pesar de los esfuerzos desmedidos del personal vial, las crecientes de los principales afluentes de Entre Ríos, sumados a las persistentes lluvias y los efectos de la sudestada, provocaron el alza de la cota del Río Paranacito, hasta superar la altura de las defensas.

A través de su Zonal XV Islas, se aboca a la reconstrucción de los caminos secundarios de las zonas de Los Charruas, en el trazado La Arenera-Mazaruca, en Isla Nº9 y acopiando material para comenzar con las tareas en el camino Ñancay – Arroyo Hondo. Las tareas se realizan con camiones volcadores, cargadoras, motoniveladoras y retropalas.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes