Actualidad › NoticiasAvance de las obras en la planta de la Ceamse

Avance de las obras en la planta de la Ceamse

Comentarios: 0

Con el objetivo de fiscalizar e impulsar el avance de las obras en la planta de tratamiento de basura que se comenzó a construir camino a Ensenada, las entidades ambientalistas que batallan por el cierre definitivo del relleno sanitario de CEAMSE se sumaron a la Comisión de Seguimiento y Contralor del nuevo proyecto.

Screen Shot 2015-05-06 at 2.06.42 PM

En diagonal 74 y arroyo El Gato, ubicación del futuro complejo de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB) que recibirá los desechos de la Región, “ya se cumplieron treinta días del comienzo formal de las obras y es imprescindible comenzar a trabajar en el seguimiento”.

El convenio judicial homologado por la Suprema Corte bonaerense que estableció pautas para el desarrollo de la planta TMB determinó la integración de una Comisión de Contralor y Seguimiento, con un representante de cada una de la entidades de defensa del medio ambiente mencionadas -que oportunamente demandaron a la Provincia y CEAMSE por contaminación-; otro por la Defensoría del Pueblo; otro por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible; y otro por el municipio de Ensenada.

Ya hemos presentado la documentación pertinente ante la Defensoría del Pueblo, y estimamos que en los próximos días se hará lo propio ante la Suprema Corte” adelantaron los ambientalistas: ahora resta que el Municipio de Ensenada y el OPDS designen sus delegados.

La planta de TMB deberá estar operativa en un plazo no superior al año, contabilizado a partir del 5 de abril pasado, con el 31 de diciembre de 2016 como fecha tope para la clausura definitiva del relleno sanitario de CEAMSE.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes