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Autovía Ruta 12: Supervisaron los estudios para construir cinco puentes y cruces

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La autovía Travesía Urbana Corrientes es una de las obras de infraestructura de mayor envergadura proyectada para la provincia, se extenderá sobre la Ruta Nacional Nº 12 y la primera parte abarcará el tramo comprendido entre los accesos a Riachuelo y Santa Ana, siendo la zona de mayor volumen de tránsito vehicular del territorio correntino.

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Autoridades regionales de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) junto a representantes de la firma consultora encargada del proyecto de obra, recorrieron el trayecto donde se construirá la carretera y estudiaron los cinco puntos donde se construirán puentes y cruces en alto y bajo nivel.

Se trata de los los cruces de la Ruta 12 con las avenidas Centenario y Libertad, en la zona del arroyo Pirayuí, en el acceso a Santa Ana y en el cruce con la calle Verona. Los fondos para la megaobra vial se encuentran incluidos en el presupuesto nacional y las tareas comenzarían en los primeros meses del próximo año.

Las tareas correspondientes a los estudios de suelo en la Ruta Nº 12,  las está haciendo una firma consultora con el fin de suministrar datos para el diseño de fundaciones de cinco puentes en la Capital en el marco del proyecto de autovía urbana que unirá Riachuelo y Santa Ana.

Las cinco estructuras que se construirán corresponden a un bajonivel en el cruce de la Ruta Nº12 con la avenida Centenario; otro bajo nivel sobre la avenida Libertad; un puente con colectoras en la zona del arroyo Pirayuí; y dos altoniveles en el acceso Santa Ana y en el cruce con la calle Verona, respectivamente.

Los trabajos analizados por la DNV consisten en la ejecución de quince perforaciones con profundidades promedio de 25 metros, con ensayos a cada metro con extracción de muestra, aparte de la determinación del nivel freático y los posteriores ensayos de laboratorio para determinación de parámetros del suelo.

La autovía comenzará a construirse en los primeros meses del año 2017. Está confirmado, el proyecto terminado y los fondos previstos en el presupuesto nacional del año próximo.

La obra contempla adecuaciones en los accesos a la Capital e integración urbana en una extensión de 13 kilómetros entre el control policial de Riachuelo y el acceso a Santa Ana, pasando por la Capital, constituyendo este tramo el de mayor densidad vehicular de toda la provincia.

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