Actualidad › NoticiasAsfalto rugoso en un carril de la Panamericana

Asfalto rugoso en un carril de la Panamericana

Comentarios: 0

Está en el carril más rápido y fue colocado para mejorar la seguridad vial. Hay quejas de los automovilistas.

Screen Shot 2015-06-26 at 11.30.31 AM

Sobre el pavimento de la autopista Panamericana hay una textura rugosa que cubre el carril izquierdo del Acceso Norte, en ambos sentidos, entre General Paz y la bifurcación de los ramales a Pilar y Campana. El relieve asfáltico responde a un sistema que instaló Autopistas del Sol para generar mejoras en la adhesión de los vehículos al suelo. Pero la novedad entre los conductores no genera una aceptación completa. Las quejas de los automovilistas se centran en que el andar es menos confortable, más ruidoso y con desniveles entre un carril y otro.

La técnica, según aseguró la empresa concesionaria, mejora las condiciones de rigurosidad y aumenta el poder de adhesión entre las ruedas y el asfalto. “El sistema de microtexturado le da un relieve al pavimento, que naturalmente provoca un ruido diferente al normal. El sistema, que es importado de Alemania, genera mejores condiciones para la adherencia entre el neumático y el asfalto, sobre todo en días de lluvia”, le explicó Hugo Poncino, ingeniero civil especializado en vialidad.

Desde la Asociación Argentina de Carreteras también respaldaron el sistema aplicado. Es completamente exagerado plantear que el asfalto puede provocar rupturas en los vehículos, éste es un sistema exitoso en muchas otras autopistas.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes