Actualidad › NoticiasArreglo integral del Colegio Nacional Agustín Álvarez

Arreglo integral del Colegio Nacional Agustín Álvarez

Comentarios: 0

Mendoza- Se trata de los dos playones deportivos del establecimiento, sanitarios, la colocación de calefactores y el remplazo de veinte árboles en los patios. Además, se hará la restauración de algunos sectores como el miniteatro, entre otros. Inversión de casi $8 millones.

escuela

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica inició la reparación integral de varios espacios de la Escuela 4-083 Agustín Álvarez, de Capital, con el objetivo de mejorar la funcionalidad del edificio.

La intervención comprende la remodelación de los dos playones deportivos que posee el establecimiento capitalino, el remplazo de al menos veinte forestales que están en los patios y la restauración de algunos sectores puntuales como el miniteatro, entre otros.

Además, están previstos una importante refuncionalización a nuevo de un grupo de sanitarios y la colocación de nuevos calefactores en aulas, Secretaría y Administración.

Colegio-Nacional-

Los trabajos, cuentan con una inversión oficial de casi $8 millones, financiados con fondos íntegramente provinciales.

El plazo de ejecución es de un año pero el objetivo de Infraestructura Social Básica apunta a concluir las obras en diciembre o durante los primeros días de enero del próximo año, para que los sectores intervenidos estén funcionando desde el inicio del ciclo lectivo 2020.

En 2018 se construyó un nuevo muro perimetral de 70 metros de largo por más de 2,5 metros de altura, que remplazó a otro que era adobe y podía ocasionar riesgos para los eventuales transeúntes y alumnos del establecimiento. La demolición de la vieja pared había sido exigida por la propia Municipalidad de Capital.

Además, en esa obra se hicieron nuevos desagües pluviales e iluminación en el playón deportivo, al que sólo se le remplazaron algunas baldosas que estaban deterioradas. La intervención tuvo una inversión superior a $2 millones, también financiados con fondos provinciales.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes