Actualidad › NoticiasAprueban la llegada del Metrobús a Vicente López

Aprueban la llegada del Metrobús a Vicente López

Comentarios: 0

Será la continuación del que se construye en la avenida Cabildo y llegará hasta la Quinta de Olivos. Las obras, desde octubre.

metro

Tras un largo debate, el Concejo Deliberante de Vicente López, aprobó ayer la construcción del Metrobús de la avenida Maipú, entre Puente Saavedra y la Quinta de Olivos. Será el primero en suelo bonaerense y se conectará con los carriles exclusivos que ya se construyen en la avenida Cabildo, del lado porteño.

El proyecto, que se aprobó por 15 votos a favor y ocho en contra, establece la construcción del sistema de transporte público sobre 25 cuadras de la avenida Maipú, entre General Paz y la Quinta Presidencial de Olivos. Prometen que los trabajos, que estarán a cargo del Gobierno porteño, arrancarán en octubre.

Del lado de Provincia, distrito a cargo de Jorge Macri, primo del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, la obra prevé seis paradas y podrá ser utilizado por 13 líneas de colectivos. El diseño será igual al Metrobús de Juan B. Justo, es decir que los colectivos circularán por los carriles centrales, en el mismo sentido que en el resto del tránsito, y habrá una dársena de cada lado. Del lado de Capital, habrá sobre la avenida Cabildo otras 25 cuadras con paradas exclusivas.

Entre los cambios que traerá la llegada del Metrobús, está la prohibición de estacionar sobre Maipú, lo que generó polémica con comerciantes y vecinos de la zona, que verán afectada la posibilidad de dejar ahí los autos.

Fuente: La Razón, 22/08

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes