Actualidad › NoticiasApoyo a trabajadores y compromiso de reconstrucción de Valparaíso

Apoyo a trabajadores y compromiso de reconstrucción de Valparaíso

Comentarios: 0

valparaisoLa Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso conformó un grupo de emergencia liderado por el presidente Jorge Dahdal, para ir en ayuda de los trabajadores de la construcción y sus familias, afectados por el gran incendio que vivió Valparaíso el pasado fin de semana, y para hacer una propuesta para la reconstrucción de los cerros afectados.

Las asistentes sociales de la Fundación Social CChC aplicaron una encuesta a las empresas socias y catastraron en terreno el número de trabajadores de la construcción que perdieron sus viviendas, identificando un número superior a 300.

Por esta razón y en conjunto con las autoridades gremiales nacionales, se dispuso de ayuda inmediata para esos trabajadores, la que está compuesta por un set para 6 personas que incluye ropa de baño, útiles de aseo, cocinilla de camping con repuestos de gas, loza, cubiertos y utensilios de cocina.

Además de ello se entregará a cada trabajador afectado una tarjeta de regalo con una cantidad de dinero que podrán usar en el comercio y se repartirán 6.000 pares de guantes y otras tantas palas y herramientas de gran necesidad en el sector. Y paralelamente se está gestionando la operación de maquinaria pesada para la remoción de escombros y limpieza de los terrenos.

Posteriormente, y dependiendo de si los terrenos de los afectados están regularizados y normalizados, se procederá a la entrega de una solución habitacional para los trabajadores y sus familias. Para aquellos que no puedan cumplir con el requisito normativo, a través de la Corporación Habitacional de la CChC se generarán libretas de ahorro para apoyar la construcción o compra de una vivienda en el mediano plazo.

PROPUESTA DE DESARROLLO SOSTENIBLE

El presidente Jorge Dahdal se manifestó consternado con la tragedia que vive Valparaíso. “Como constructores y como porteños nos duele de sobremanera la situación de Valparaíso y de las familias afectadas. Por eso tomamos contacto con las autoridades comunales y regionales para canalizar de forma eficiente la ayuda del gremio y para poner todas las capacidades técnicas y recursos humanos de la institución al servicio de la planificación y reconstrucción de Valparaíso.

Ya estamos trabajando en un comité que se hizo cargo de tareas de apoyo social y de remoción de escombros en lo inmediato. Y también entregaremos a las autoridades propuestas para avanzar hacia un desarrollo urbano moderno de los cerros, que al mismo tiempo garantice la seguridad de las personas. En esta tarea nadie puede faltar y como constructores y como empresarios de la región ya estamos trabajando en ello”, comentó el dirigente.

La coordinación de las tareas gremiales es encabezada por el presidente regional de la CChC, Jorge Dahdal, en tanto el past president y presidente de CChC Social, Alejandro Vidal, está a cargo del trabajo de ayuda a los damnificados con el apoyo de las entidades de la Red Social CChC y el ex presidente, Miguel Pérez, estará a la cabeza de los trabajos de remoción de escombros y limpieza de los terrenos con maquinaria local y de Santiago.

Junto con ello la Comisión de Urbanismo y Arquitectura de la CChC Valparaíso, junto a la Coordinación Territorial de la Gerencia de Estudios de la Cámara nacional, realizarán un diagnóstico consensuado respecto de las soluciones para el desarrollo urbano regulado y conectividad de los cerros de la ciudad.

Fuente: Cámara Chilena de la Construcción

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes