Actualidad › NoticiasApertura de la licitación para la ejecución de 560 viviendas en Chaco

Apertura de la licitación para la ejecución de 560 viviendas en Chaco

Comentarios: 0

Screen Shot 2014-11-28 at 11.26.19 AMSe licitaron un total de 560 viviendas que beneficiarán a más de 10 localidades de la provincia del Chaco. Estas obras forman parte de un compendio de 1.720 unidades habitacionales que a través de la Subsecretaria de Proyectos y Programas Especiales del Ministerio de Infraestructura, serán ejecutadas por empresas chaqueñas en distintos puntos de la geografía provincial.

En este proceso licitatorio – realizado en tres tramos – diferentes empresas chaqueñas presentaron sus ofertas para ejecutar 30 viviendas para La Tigra 40 viviendas para Taco Pozo, 24 en Pampa del Infierno, 26 en Makalle, 34 en Fontana, y un paquete de 200 viviendas en Juan José Castelli. En total el programa prevé la construcción de unidades habitacionales en 21 localidades.

Este proceso de licitación realizado en tres jornadas consecutivas -25,26 y 27 de noviembre – comprende un total de 560 viviendas y forman parte de un compendio total de 1.720 viviendas que se irán licitando de manera progresiva próximamente.

Bacileff Ivanoff agregó que estos programas habitacionales además de generar una solución concreta en materia de acceso a una vivienda digna genera miles de puestos de trabajo en la construcción y reactivan la economía local en cada una de las localidades donde se ejecutan las viviendas. “Estas obras significan inclusión social y brindan una respuesta concreta a la gente más necesitada”, resalto el gobernador.

También el primer mandatario remarcó el resultado de las múltiples acciones que se realizan en el marco de esta gestión de gobierno y que se traducen en obras claves para el desarrollo de la provincia. En este sentido destacó la inauguración de establecimientos educativos, la inminente adjudicación de la ruta Miraflores –Las Hacheras, pavimento urbano y más soluciones habitacionales. Además se están acelerando las obras de los acueductos principales y se trabaja activamente en obras claves de infraestructura eléctrica para la zona del Gran Resistencia y zonas rurales en diferentes localidades.

En este contexto, el gobernador recordó el incremento en los montos de las tarjetas alimentarias, que de 100 pesos aumentaron ahora a 150 pesos y se fortalecerán la entrega de bolsines navideños en toda la provincia.. “Son ayudas importantes que la gente sabe valorar”, señaló.

Para cerrar el acto, Bacileff Ivanoff señaló: “Más viviendas, mas rutas, mas inclusión social, más trabajo digno y el fortalecimiento de los sectores productivos, son acciones claves que estamos desarrollando para un Chaco más inclusivo”.

Fuente: El Territorio del NEA, Chaco

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes