Actualidad › NoticiasAnuncian que en junio se licita el acueducto del Impenetrable

Anuncian que en junio se licita el acueducto del Impenetrable

Comentarios: 0

Beneficiará a cuatro pueblos con una inversión de 570 millones de pesos

acueducto

El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, se reunió  con el Director Nacional de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Pablo Abal Medina, con quien definió detalles de la licitación del acueducto El Pintado – Wichí – Nueva Pompeya – Fuerte Esperanza, la cual se llevará a cabo a mediados del mes de junio.

La obra, que beneficiará a 42.600 habitantes de las localidades de Wichi, Nueva Pompeya, El Sauzal y Fuerte Esperanza, como así también de la población dispersa de la zona, demandará una inversión de $ 562.692.982,61. Cabe destacar que el ducto mejorará la calidad de vida de la población, que en gran medida corresponde a Pueblos Originarios, principalmente de las etnias wichí y qom.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich junto al director Nacional de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Pablo Abal Medina, en una reunión que mantuvieron en diciembre.

La obra

La obra consiste en la ejecución de un sistema de abastecimiento de agua que comprende las etapas de captación, transporte y el correspondiente tratamiento.

La captación de agua se materializará sobre el río Bermejo, a la altura de El Pintado, en donde además se asignará un predio para la construcción de un presedimentador y una estación de bombeo que impulsará el agua cruda por un acueducto de 34 kilómetros hasta las localidades de Wichí y Misión Nueva Pompeya.

En estos puntos se realizará la potabilización del agua en plantas construidas a tal fin, las cuales contarán de cisternas y depósitos elevados que aportarán el agua a las redes de distribución a ejecutarse bajo otro contrato.

Una parte del agua tratada en Wichí será impulsada hasta El Sauzal mediante un acueducto de 21 kilómetros de longitud, con una cisterna y depósito elevado en su cabecera, que aportará el agua a la red de distribución, que al igual que en los casos anteriores se construirá bajo otro contrato.

Fuente: Norte, Chaco, 16/04

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes