Actualidad › NoticiasAmpliaron la sede de la Sociedad Española

Ampliaron la sede de la Sociedad Española

Comentarios: 0

Luján de Cuyo- Un viejo anhelo concretó la Sociedad Española de Luján, al inaugurar obras por un total de 200 m2 cubiertos para una mejor prestación de sus servicios.

Las flamantes instalaciones de la tradicional entidad de calle Colombres le permiten disponer de modernos consultorios médicos, secretaría y una biblioteca, en beneficio de los asociados y simpatizantes. Este logro se concreta bajo la actual gestión de presidencia del profesor Carlos Valenzuela, quien las había comenzado en 1999.

También fue determinante para este progreso en las instalaciones, la conducción que durante años ejerció Patricia Aragonés y varios vecinos que secundaron a ambas autoridades. De todos modos entre las dos fechas (el comienzo de obra y su concreción), hubo un período en que los trabajos estuvieron parados.

La inversión aproximada alcanzó a $ 350.000, con un proyecto que desde la Municipalidad de Luján ejecutaron los arquitectos Daniel Pezutti y Julio del Barrio.

El emprendimiento consiste en 200 m2 en dos niveles. En planta baja se ubican dos consultorios, con sus sanitarios. En el primer piso se ha desarrollado la secretaría, la biblioteca, los baños y una pequeña cocina. La obra fue financiada con recursos genuinos de la Sociedad Española y la colaboración del municipio.

La biblioteca contendrá, entre otros libros, una enciclopedia Espasa Calpe (100 tomos), material sobre literatura, economía e historia de España. De todos modos, aportes y nuevas adquisiciones harán de este espacio un baluarte en material cultural y educacional. En relación con los consultorios, la entidad está en contacto con instituciones médicas para la concreción de servicios asistenciales, pero desde ya se anuncia que serán tercerizados.

Fuente: Los Andes de Mendoza, 17/11

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes