Actualidad › NoticiasAmpliación y refuncionalización del hospital de San Rafael

Ampliación y refuncionalización del hospital de San Rafael

Comentarios: 0

Mendoza- El 11 de abril se abrirán las propuestas para construir la refuncionalización del Schestakow

Schestakow-1

La obra, que posee un presupuesto oficial de $ 316 millones, prevé duplicar la capacidad actual del hospital de San Rafael. El acto se realizará en el mismo nosocomio.

A partir de ese momento se abrirán los sobres de las constructoras y se conocerán las ofertas que realizaron.

Este será el primer paso para concretar la tan ansiada refuncionalización integral del nosocomio sanrafaelino, que adicionará a su construcción más de 6.000 metros cuadrados nuevos, sólo en la primera etapa.

La obra a construirse en el predio del hospital tendrá dos fases: la primera será la construcción del nuevo edificio, que dará lugar a la prestación de nuevos y mejores servicios sanitarios. La segunda parte incluirá la refuncionalización y unión del viejo edificio con la nueva estructura.

En esta primera etapa se prevé la construcción de 6.028 metros cuadrados cubiertos distribuidos en tres niveles: planta baja, primer y segundo piso, con el agregado de una pasarela cubierta que unirá el edifico existente con la nueva construcción.

Planta baja

Con una superficie cubierta de 2.069 metros cuadrados, en este sector se ubicarán los servicios de urgencias con esperas diferenciadas en dos sectores: Atención pediátrica y Atención de adultos, con seis boxes de consulta, cada uno más la enfermería y un área de apoyo.

También funcionará el Servicio de Contaduría, destinado a la atención de proveedores; el Servicio de Mantenimiento, con las salas de máquinas, taller, depósito y sector de choferes de guardia, y el Servicio de Salud Mental, que permitirá la atención externa y contará con cuatro consultorios, cámara Gesell y área destinada a los talleres. En la planta baja se ubicará un auditorio con capacidad para 100 personas para realizar cursos, conferencias y capacitaciones.

Primer piso

Con una superficie cubierta de 2.097 metros cuadrados, se organizarán los servicios de internación de Salud Mental, Unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos, Servicio de Hemodinamia, Área de Personal de Guardia y Zona Administrativa, distribuidos de la siguiente forma:

Zona Administrativa: compuesta por una Área de Recursos Humanos, con sus dependencias correspondientes. Área de Dirección: Dirección Región Sanitaria Sur, Dirección General del Hospital, gerente administrativo, gerente asistencial, secretaria general y áreas de apoyo respectivas. Área Contaduría: Tesorería, Inventarios y áreas de apoyo.

Unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos: con 6 cubículos de tratamiento, Enfermería y áreas de apoyo, 3 oficinas donde se incorpora una de atención a la familia destinada al uso de los médicos cuando deban dar informes especiales a los familiares de pacientes. Área de Transferencia personal técnico y pacientes.

Servicio de Hemodinamia: contará con áreas de Transferencia de paciente internado y paciente ambulatorio; 3 camas de recuperación, una sala de Procedimientos, Consultorio de preingreso e informes, Enfermería central y áreas de apoyo.

Área de Personal de Guardia: 6 habitaciones con baño privado, capacidad de 4 camas cada una, diferenciadas por sexo.

Salud Mental: 10 habitaciones de internación con baño privado y capacidad de 2 camas diferenciadas por sexo, una de aislado, donde todas contarán con vistas al exterior. Estar, office y comedor para pacientes, dos consultorios internos, Área de Jefaturas, Enfermería central y sus áreas de apoyo, Guardia con dos habitaciones con baño privado diferenciadas por sexo.

Segundo piso

Con una superficie cubierta de 1.862 m2, en este nivel se realizará la pasarela de conexión con el antiguo edificio y la terraza, que contará con un helipuerto para traslados de urgencia.

Aquí la organización se realizará de la siguiente forma:

Servicio de Esterilización: cuenta con 3 autoclaves, 2 hornos esterilizadores, 1 equipo de peróxido de hidrógeno y sala para campana de flujo laminal. Depósitos de material esterilizado, y áreas de recepción, clasificación y preparado de materiales a esterilizar. Oficinas administrativas y sus áreas de apoyo.

Neonatología: Área de Prealta con 8 incubadoras, Área de Terapia Intensiva con 10 incubadoras y Área Aislados con 4 incubadoras. Transferencias diferenciadas de profesionales y familiares, Enfermería Central y sus áreas de apoyo, oficinas administrativas y de atención a la familia y Área de Lactario, con 5 cubículos de extracción y sus áreas de apoyo.

Área de Personal de Guardia: 4 habitaciones con baño privado, capacidad de 4 camas cada una y diferenciadas por sexo. Estar-office.

Obstetricia: 2 salas de UTPR (unidad técnica de protección radiológica), un quirófano de partos, una sala de partos cada una con su respectiva recepción al recién nacido, área de preparto, 2 camas, área de recuperación, 2 camas, Transferencias diferenciadas de profesionales y familiares. Box y consultorio de ingreso, Sala de Informes, oficinas administrativas, enfermería central con sus áreas de apoyo y 2 habitaciones de internación para observación de día (domicilios alejados).

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes