Actualidad › NoticiasAmpliación del gasoducto fueguino con un nuevo compresor

Ampliación del gasoducto fueguino con un nuevo compresor

Comentarios: 0

Ushuaia- Se inauguró el nuevo compresor, que forma parte de la ampliación del gasoducto fueguino,  y se anunciaron nuevas obras previstas para tres localidades, con una inversión que supera los cien millones de pesos.

gasodfueg

Se garantizó la capacidad de cubrir la demanda de conexiones de gas para los próximos seis años, teniendo en cuenta que hay actualmente cuatro mil personas inscriptas para el programa Llegó el Gas en la provincia, y las obras permiten diez mil nuevas conexiones.

gasodctofueg

Con una inversión de 480 millones el compresor inaugurado se encuentra ubicado a 40 kilómetros de Tolhuin y duplica la capacidad de esta obra y complementa dos obras adicionales de la ampliación del gasoducto fueguino, que son 17 kilómetros de gasoducto en la zona de Río Grande y 11 kilómetros en Ushuaia.

El equipo que se puso en marcha es un compresor de 1.200 HP, que duplica la capacidad de la planta, donde hay dos compresores que no logran tener la potencia de la nueva máquina instalada. Se realizarán nuevas inversiones por 100 millones de pesos, consistentes en redes de polietileno y de acero en la localidad de Río Grande, la planta reguladora de presión en Río Grande; también implica obras de red de polietileno para Tolhuin por un monto aproximado de 9 millones de pesos; para la localidad de Ushuaia hay caños de polietileno, de acero y una estación reguladora de presión. Esto  permite llegar a la red que hay que construir para abastecer a estos diez mil nuevos usuarios.

Este mes llegará una máquina Williamson, con “una inversión de 30 millones de pesos que hizo la compañía para mejorar la operación en toda la isla. Es una máquina de mucha tecnología que permite optimizar y dar seguridad a la operación. Desembarcó en febrero en Río Grande y va a estar a disposición de toda la isla.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes