Actualidad › NoticiasAmpliación de la planta potabilizadora de Alto Reyes

Ampliación de la planta potabilizadora de Alto Reyes

Comentarios: 0

Prosperan los trabajos de la planta potabilizadora de Alto Reyes, en San Salvador de Jujuy, con el objetivo de abastecer de agua potable a una población futura de 440 mil personas, en el marco del Plan Belgrano para mejorar la infraestructura del Norte Argentino.

jujuy_planta

El proyecto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en un plazo de 18 meses, se encuentra avanzado en un 80 por ciento y prevé el crecimiento a futuro del número de usuarios en la zona que, de acuerdo a estimaciones, será de 150 mil habitantes más para el año 2035.

Muy pronto la provincia contará con más agua potable en cantidad y calidad para todos los hogares jujeños.

La obra hídrica “Captación y Acueductos de Agua Cruda y Agua Potable San Salvador de Jujuy” consiste en la ejecución de dos tomas y un acueducto de agua cruda que extrae el caudal del río Yala y de Las Vertientes de Lozano y transporta el líquido hasta la planta de Alto Reyes.

Luego, envía el agua potable a las cisternas de Bajo Reyes y 23 de agosto para su distribución domiciliaria. En total, la planta tratará 2.700.000 litros de agua por hora.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes