Actualidad › NoticiasAmpliación de la Escuela Especial N° 6 de Bariloche

Ampliación de la Escuela Especial N° 6 de Bariloche

Comentarios: 0

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos convocó a licitación pública para la obra de ampliación de la Escuela Especial Nº de 6 de Bariloche. La obra se enmarca dentro del programa Más Aulas y contará con un presupuesto provincial de $ 22.447.700.

escuela

“Es una obra de importancia, no sólo en lo económico, sino también para la comunidad educativa de la Escuela; y con la que desde el Gobierno Provincial se responde como se ha venido haciendo en materia de obras escolares a lo largo de estos tres años”, indicó el ministro Guillermo Gesualdo.

De este modo, los sobres de licitación se estarán abriendo el próximo 25 de marzo a las 11 en la sede de la cartera de Obras Públicas.

La obra comprende la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Especial Nº 6 en el predio donde actualmente funciona el establecimiento, sobre calle Onelli esquina calle 2 de Agosto. Para tal fin, se procederá a demoler el edificio actual, playón deportivo y veredas existentes.

La ejecución del nuevo proyecto se realizará en etapas, manteniéndose en funcionamiento el actual edificio hasta la etapa final.

El nuevo edificio contará con cuatro aulas comunes, dos gabinetes, un taller de cerámica y vitrofusión, un taller de vida cotidiana, un taller polivalente, un centro de recursos, dos aulas especiales; además de área de Gobierno con Secretaría, Dirección, Vicedirección y Oficina. La obra comprende también sanitarios para alumnos y sanitarios para docentes, SUM con sus dependencias (cocina, despensa, depósito y batería de sanitarios), dos Salas de iniciales con sanitarios, una Sala de estimulación temprana y una Sala de severos; estas últimas con sanitario de aseo especial cada una.

En el exterior, se ejecutará un depósito para residuos próximo a la cocina. Se realizarán veredas perimetrales, municipales, playón de hormigón y sector para estacionamiento.

La superficie total a demoler es 653,20 m2, mientras que la superficie a construir es de 1389,65 m2.

La obra tiene un plazo de ejecución de 450 días corridos.

Los legajos licitatorios se podrán consultar y/o adquirir en el departamento de Licitaciones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, ubicado en Buenos Aires 4, de Viedma.

Fuente: Gobierno de Río Negro

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes