Actualidad › NoticiasAlumnos de Zárate instalaron paneles solares en la escuela

Alumnos de Zárate instalaron paneles solares en la escuela

Comentarios: 0

Alumnos de la Escuela Técnica número 2 de Zárate comenzaron a poner en práctica sus conocimientos y llevan adelante un proyecto que busca la autosuficiencia energética, con el objetivo de que para fin de año todo el colegio puede abastecerse con energía solar.

chicosolares

Dado un contexto en el que las autoridades estaban preocupadas por el consumo de electricidad en el colegio, los chicos empezaron cambiando los tubos fluorescentes por leds, con lo cual lograron bajar hasta en un 60 por ciento el consumo.

“Los chicos de séptimo de la tecnicatura electrónica plantearon un proyecto para abastecer el aula. Fueron unos 100 alumnos, de quinto, sexto y séptimo año los que empezaron trabajando en esto. La idea es agregar paneles para llegar a abastecer las 20 aulas que tenemos“, explicó Carlos García, director de la Técnica número 2.

tecnica

Una empresa siderúrgica aporta los materiales, pero la instalación, la conexión y la implementación de los paneles solares estuvo a cargo de los alumnos, quienes también colocaron sensores de movimiento en las aulas, para que las luces solo se enciendan cuando sea necesario.

csolares

Actualmente, hay doce paneles fotovoltaicos instalados. Los chicos también estudiaron cómo se alimentan las baterías de reserva y de qué manera tendrían luz las siete aulas de la primera etapa. La idea es colocar 36 paneles más para alimentar el resto de las aulas y los pasillos.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes