Actualidad › NoticiasAlmacenamiento híbrido renovable más grande del mundo

Almacenamiento híbrido renovable más grande del mundo

Comentarios: 0

Esta planta eléctrica proporcionará electricidad fiable a un precio competitivo día y noche a más de 10.000 hogares. La planta CEOG está basada en la solución Renewstable®, que combina energía solar, celdas de combustible y tecnología de producción de hidrógeno.

hidro2

La instalación de almacenamiento híbrida de 140 MWh bate el récord de 129 MWh instaladas por Tesla en Australia.

La empresa francesa HDF (Hydrogène de France) construirá un proyecto de energía 100% renovable con una combinación de paneles fotovoltaicos de 55 MW y una planta de almacenamiento de energía de 140 MWh, basada en hidrógeno y apoyada por almacenamiento secundario con baterías. Los 140MWh son récord mundial. Se trataba de un sistema de baterías de iones de litio con una capacidad de 129 MWh.

Su construcción debería comenzar en el verano de 2019 para estar lista en el otoño de 2020, se basa en la solución Renewstable® para proporcionar energía 100% renovable durante todo el día, los 7 días de la semana. Más de 10.000 hogares de la Guayana Francesa se beneficiarán del programa, ya que se ven afectados por problemas de suministro de energía.

El coste del proyecto es de 90 millones de euros que serán financiados por la empresa, socios privados y bancos.

hidrogeno

HDF utilizará “electrolizadores” que usan energía solar para obtener hidrógeno a partir del agua. El hidrógeno se almacenará en tanques y las pilas de combustible lo convertirán en electricidad cuando sea necesario. Los partidarios de las pilas de combustible sostienen que pueden funcionar más tiempo que las baterías y que, a diferencia de la gasolina o el gasóleo, sólo emiten agua. Esta planta Renewstable® solamente consume agua y luz solar y solamente produce como desecho oxígeno y vapor de agua.

Durante 20 años, esta central proporcionará energía fiable a la red, a un precio de producción inferior al actual en la Guayana Francesa occidental, sin subvenciones.

Se instalará en el municipio de Mana, conectado a la central eléctrica EDF Saint-Laurentdu-Maroni. Será capaz de suministrar 10 MW de energía verde al día en horas punta y 3 MW por la noche (50 GWh al año).

El servicio prestado será el mismo que el de las instalaciones tradicionales, con la diferencia de que se evitará cualquier emisión de gases de efecto invernadero.

El proyecto CEOG creará unos 100 puestos de trabajo durante la fase de construcción, de los cuales 30 serán permanentes durante los 20 años de operación de la planta.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes