Actualidad › NoticiasAlemania alcanza las 100.000 instalaciones de almacenamiento domésticas de electricidad

Alemania alcanza las 100.000 instalaciones de almacenamiento domésticas de electricidad

Comentarios: 0

Una casa a las afueras de Berlín se ha convertido en el sistema de almacenamiento doméstico de energía con baterías conectado a la red número 100.000 en Alemania.

alem1

El secretario de Estado del Ministerio Federal de Economía y Energía, Thomas Bareiß, asistió a un acto oficial con motivo de la puesta en servicio del sistema en Eichwalde. Bareiß elogió el evento como un “hito importante” que Alemania ha alcanzado en su transición energética, conocida a nivel nacional como Energiewende.

El político dijo que desde 2013 los costes de las baterías domésticas de autoconsumo han caído más de un 50%, haciendo que la Energiewende sea más asequible y ampliando las “opciones” de los operadores de la red para la gestión inteligente de la carga, al tiempo que se refuerza la seguridad energética.

Carsten Körnig, de BSW Solar, agradeció la voluntad de los alemanes para invertir en esta tecnología de futuro, así como el programa de incentivos puesto en marcha por el gobierno hace cinco años, que ofrece descuentos para la compra de equipos. Körnig planteó su punto de vista de que las baterías solares deberían convertirse en “la norma” si los políticos se toman en serio la transición energética.

El próximo hito a alcanzar, según el director general de BSW Solar, es alcanzar los 200.000 sistemas en los próximos dos años. Las cifras avalan este objetivo. A modo de ejemplo, a mediados de 2017 se habían instalado unos 50.000 sistemas, según el European Market Monitor on Energy Storage (EMMES) de Delta-ee y la asociación comercial EASE.

alemania

Este número era claramente superior a las previsiones de 31.000 unidades para 2017. En una entrevista con Valts Grintals, autor de EMMES, el analista de Delta-EE analizó algunos de los factores que impulsan este aumento, incluidas las ventas y el marketing que se adaptan a las necesidades de los hogares.

El sistema de almacenamiento número 100.000, que era un dispositivo residencial Solarwatt MyReserve, se une ahora al millón de hogares en Alemania con su propio sistema fotovoltaico, según anunció BSW Solar en junio.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes