Actualidad › NoticiasAguascalientes: Edificios Públicos contarán con paneles solares

Aguascalientes: Edificios Públicos contarán con paneles solares

Comentarios: 0

México- Tres edificios públicos en Aguascalientes contarán con paneles solares para el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente.

El alcalde de la capital del estado, Juan Antonio Martín del Campo, indicó que se tomó la decisión para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

La energía que consumirá los tres edificios del gobierno municipal será energía limpia, lo que además propiciará ahorro en recursos superiores a los 600 millones de pesos anuales, destacó Héctor Eduardo Anaya, director de Servicios Públicos.

En el municipio de Aguascalientes tenemos una consumo anual de nuestra energía de 120 millones de pesos y por lo que hace a los edificios públicos es poco más de 12 millones de pesos; con la colocación de estos paneles solares en tres edificios públicos sería un ahorro de poco más de 600 mil pesos.

Detalló que en el palacio municipal se colocaron 228 módulos, ya que el consumo que tiene el edificio es de 9 mil kilowatts que corresponde a un monto de 23 mil 135 pesos mensuales.

aguascalientes

Precisó que con las celdas fotovoltaicas que se instalaron generará 58.1 kilowatts hora multiplicados por cinco horas en promedio de rendimiento que se tiene al día, con lo que se estima ahorrar cerca del 75 por ciento de energía lo que significará un ahorro en recursos de 18 mil 435 pesos al mes.

Mientras en el DIF municipal fueron colocados 336 módulos en donde el consumo mensual es de 12 mil 150 kilowatts.

Con los paneles se pretende generar 85.7 kilowatts hora multiplicados por las 5 horas de radiación, con lo que se estima tener un ahorro del 90 por ciento de energía eléctrica, es decir 27 mil 550 pesos mensuales.

Y por último, en la Secretaría de Servicios Públicos fueron instalados 42 módulos para generar 10.7 kilowatts por hora, en donde se lograría tener un ahorro al cien por ciento de energía con un ahorro en recursos de 56 mil 400 pesos mensuales.

Por su parte, el alcalde de Aguascalientes subrayó que pretenden contar con un parque fotovoltaico para generar energía limpia para todo el municipio y así contribuir a dejar de contaminar el planeta y con ello, aprovechar la naturaleza.

El 88 por ciento de lo que consumimos lo que es energía es a través de combustibles fósiles por lo tanto son muy contaminantes”.

Con las celdas fotovoltaicas que se instalaron se pretende aprovechar al máximo cinco horas de radiación del sol.

En México el 21 por ciento de la energía que se está consumiendo es energía limpia renovable y Aguascalientes es afortunado por la posición geográfica que tiene, tenemos al menos cinco horas diarias de radicación solar intensa que bien se puede aprovechar en la generación de energía con las celdas fotovoltaicas”, comentó el director de Servicios Públicos.

Con el proyecto Aguascalientes busca obtener el Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica que otorga la Secretaria del Energía.

La Secretaría de Energía convoca a su premio nacional de ahorro a energía eléctrica y con esto seriamos candidatos muy serios a obtenerlo”, dijo Eduardo Anaya.

Las autoridades no descartan expandir el proyecto a todos las dependencias municipales para el cuidado del medio ambiente.

Fuente: Excelsior, México

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes