Actualidad › NoticiasAgua potable y cloacas: se reactivan obras en el Gran Mendoza y la Zona Este

Agua potable y cloacas: se reactivan obras en el Gran Mendoza y la Zona Este

Comentarios: 0

En Godoy Cruz, una nueva red distribuidora beneficiará a más de 900 vecinos. Y en Rivadavia, se renovarán más de 700 metros de redes colectoras, para mejorar el servicio de más de 2.500 habitantes. Los trabajos se retoman después del convenio entre el Gobierno de Mendoza, Aysam y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) firmado a principios de julio pasado.

Screen Shot 2016-09-27 at 1.12.42 PM

Con un plazo de ejecución de 60 días y un presupuesto de $578.850, comenzaron los trabajos de cierre de malla en un sector del Departamento Godoy Cruz. La obra consiste en la instalación de una red distribuidora de agua potable en calle Liniers, entre Avenida San Martín y Esteban Echeverría. Para su construcción se está utilizando una cañería de 160 milímetros de diámetro en una longitud de 390 metros, aproximadamente.

En Rivadavia, se renovarán, en una primera etapa, más de 700 metros de redes cloacales. La nueva cañería será instalada fuera de la traza de los colectores existentes.

Beneficiará a 2600 habitantes y se desarrolla en el sector comprendido por las calles Sarmiento, entre Colón, Juan B. Justo, Lavalle y Vicuña Prado.

La cañería que se está instalando tiene una longitud de 716 metros. En todo el tramo la tubería será instalada fuera de la traza de los colectores existentes y se utilizará un sistema de by pass para poder conectar las bocas nuevas. Estas tareas, cuyo presupuesto total asciende a casi $2.400.000, incluyen la renovación de unas 50 conexiones domiciliarias y 14 bocas de registro.

Además de los trabajos en Godoy Cruz y Rivadavia, estos fondos también incluyen obras de mejoras para Guaymallén y San Martín, con beneficios para más de 20.000 habitantes.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes