Actualidad › NoticiasAgua, Ambiente y Servicios Públicos alimentada con energía solar fotovoltaica

Agua, Ambiente y Servicios Públicos alimentada con energía solar fotovoltaica

Comentarios: 0

La fachada del edificio contará con esta iluminación alimentada con energía solar fotovoltaica. La Provincia de Córdoba avanza en el cuidado del medio ambiente a través de políticas de aprovechamiento de un recurso limpio, inagotable y disponible en niveles suficientes para la generación de energía.

led

Se puso en funcionamiento el nuevo sistema de luces con tecnología LED alimentada con energía solar fotovoltaica.

La Secretaría de Desarrollo Energético llevó adelante la instalación de un sistema de generación de energía eléctrica formado por 40 módulos solares fotovoltaicos de 90 W cada uno, totalizando una potencia de 3,6 kW, en el edificio del mismo Ministerio. Este equipo solar acumula la energía generada durante el día en un banco de baterías de 24 V-1.200 A.

La iniciativa de generación de energía con fuentes renovables se suma a las que ya se encuentran implementadas y en funcionamiento, por ejemplo en más de 150 escuelas rurales aisladas de las redes de distribución de energía eléctrica –logrando de esta manera que desde el año 2008 todas las escuelas de la Provincia de Córdoba cuenten con energía-, o acompañando el plan de erradicación de viviendas ranchos, en el Plan de Desarrollo de Noroeste donde se están terminando de instalar 128 sistemas solares en las nuevas viviendas; que poseen la potencia suficiente para abastecer una heladera con freezer, iluminación y electrodomésticos.

Se avanza en el cuidado del medio ambiente a través de políticas de aprovechamiento de un recurso limpio, inagotable y disponible en niveles suficientes para la generación de energía en estos casos en módulos de muy baja potencia.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes