Actualidad › NoticiasAgosto, el consumo de asfalto para la obra pública marcó un nuevo récord

Agosto, el consumo de asfalto para la obra pública marcó un nuevo récord

Comentarios: 0

Se utilizaron más de 60 mil toneladas y se superó en 13 por ciento el mejor mes registrado.

cemento

El Gobierno dio a conocer, en el marco de su plan por darle un empujón a la economía, el consumo de asfalto para la obra pública durante agosto. En lo que respecta a rutas, autopistas, pistas de aeropuertos, pavimentación de calles y corredores de Metrobus, se utilizaron 60.242 toneladas, superando en un 13% lo registrado en marzo, cuando se utilizaron 53.466 toneladas.

En los primeros 8 meses del año se consumieron 385.124 toneladas de asfalto vial, lo que equivale a la construcción de una autopista de dos calzadas de doble mano de 4.400 kilómetros, suficientemente larga como para unir Ushuaia y La Quiaca.

Según informó el ministerio de Transporte, la cifra de este mes es récord, ya que la cifras más alta registrada había sido la de marzo. En esa línea, se destacó que durante 2017 hubo otros incrementos importantes en el uso de asfalto para la obra pública. Por ejemplo, en mayo pasado, se alcanzó un consumo de 49.100 toneladas, superando en un 175% al consumo del mismo mes de 2016.

Al respecto, el ministro Guillermo Dietrich aseguró: “Además hay 1.000 kilómetros de pavimentaciones y más de 10.000 de rehabilitaciones en ejecución en todo el país. Y a fin de año habrá 15.000 kilómetros de rutas intervenidas entre autopistas, pavimentaciones, repavimentaciones, rehabilitaciones, puentes y obras especiales”.

Los datos informados por el Gobierno están en línea con las últimas estadísticas informadas por el Indec sobre la actividad industrial y la construcción. La primera creció durante julio el 5,9% en relación a igual mes del año pasado y, con estas subas, la actividad fabril acumuló en lo que va del año una suba del 0,8%. Mientras tanto, la segunda aumentó en julio 20,3 por ciento, frente al mismo período del año pasado y acumuló una expansión de 8,9 por ciento en siete meses.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes