Actualidad › NoticiasÁfrica apuesta por la energía renovable

África apuesta por la energía renovable

Comentarios: 0

El 60 por ciento de su población vive en zonas rurales y depende de la leña como principal fuente de energía. Guinea, signatario del Acuerdo de París sobre cambio climático, trabaja para extender la red eléctrica a las tres cuartas partes de sus 12 millones de habitantes que no tienen, lo que le está resultando un compromiso difícil de cumplir.

south-africa-solar

Mamadou Bangoura, jefe de gestión de energía y planificación del Ministerio de Energía de Guinea, afirmó que a su país le está costando mucho llevar la electricidad a todos los hogares de forma rentable.

Según ONU Medio Ambiente, solo 26 por ciento de la población tiene electricidad en su casa. En Gambia también hay dificultades para implementar las energías renovables.

Esa pequeña nación de 1,8 millones de habitantes es un caso raro por su compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero; se propone disminuir 44 por ciento por debajo del volumen habitual, lo que será un gran desafío porque 96 por ciento de la electricidad producida actualmente procede de combustibles fósiles.

Costa de Marfil también tiene grandes ambiciones para el desarrollo de energías renovables confiables y rentables, según fuentes oficiales. Ese país se comprometió a producir 42 por ciento de su energía a partir de fuentes renovables.

En esta tercera semana de junio, representantes de Burkina Faso, Costa de Marfil, Gambia, Guinea y Senegal se reúnen en Uagadugú para conversar sobre los desafíos y logros en el cumplimiento de las contribuciones previstas y determinadas a nivel nacional, que reflejan el compromiso de los países con la reducción de los gases contaminantes.

La cooperación regional es un paso destacable pues 60 por ciento de la población de África occidental vive en zonas rurales y depende de la leña como principal fuente de energía.

En Gambia y Senegal, una cuarta parte de la población tiene electricidad, una proporción significativamente mayor en Costa de Marfil, con 29 por ciento de hogares con luz eléctrica.

Pero en Guinea y Burkina Faso apenas tres y uno por ciento, respectivamente, tienen electricidad.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes