Actualidad › NoticiasAeropuerto de Tucumán con su pista totalmente nueva

Aeropuerto de Tucumán con su pista totalmente nueva

Comentarios: 0

La remodelación y ampliación del aeropuerto Teniente General Benjamín Matienzo permitirán aumentar el flujo de pasajeros, la conexión nacional e internacional de la provincia y las operaciones de carga.

avion

La modernización de la terminal aérea permitirá aumentar a 7500 los vuelos por año y expandir el volumen de pasajeros a aproximadamente 670 mil, con lo cual se convertirá en el segundo aeropuerto de operaciones de carga más importante de la Argentina.

También posibilitó agregar nuevas rutas de cabotaje hacia Córdoba, Santiago del Estero, Jujuy y Mar del Plata y reanudar los vuelos internacionales, con viajes programados a Lima y Santiago de Chile.

Las reformas incluyeron la extensión de 600 metros de la pista y la reconstrucción de la faja central, la restauración de la plataforma comercial y de los rodajes y la instalación de un nuevo sistema de balizamiento, con un monto de inversión total de 675 millones de pesos.

pista1

Fue incorporada tecnología por valor de 55 millones de pesos para dotar a la torre de control de nuevo equipamiento, un sistema de aterrizaje instrumental con radio ayuda, grabación de comunicaciones e información meteorológica automática.

Para octubre de 2018 está previsto el inicio de obras complementarias en la terminal de pasajeros mediante una inversión estimada de 950 millones de pesos.

La finalización de estos trabajos, que abarcan a la terminal de pasajeros, la torre de control, el estacionamiento vehicular y los distintos accesos, se proyecta para septiembre de 2021.

Entre enero y mayo de 2017, el aeropuerto Benjamín Matienzo registró un crecimiento del transporte de pasajeros del 13 por ciento respecto al mismo período del año anterior (144 mil contra 127 mil). Los viajes a Buenos Aires se incrementaron 10,2 por ciento y a Córdoba casi 8 por ciento en el mismo lapso a través de la línea de bandera, que expandió de 42 a 49 las frecuencias semanales.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes