Actualidad › NoticiasAdvierten la falta de eficiencia energética en Argentina

Advierten la falta de eficiencia energética en Argentina

Comentarios: 0

energiaExpertos de la Unión Europea (UE) advirtieron en el encuentro entre representantes europeos y latinoamericanos de la falta de eficiencia energética en Argentina.

“Un reto fundamental, que es uno de los componentes de la propuesta europea, es la eficiencia energética”. En América Latina se consume demasiada unidad de energía por unidad de producto y en el caso argentino adquiere unas cotas difícilmente sostenibles, dijo el embajador de la UE en Argentina, Alfonso Díez Torres.

En Argentina “no hay políticas que incentiven a la eficiencia energética”, la UE busca “propiciar nuevos tecnologías y nuevos usos sociales para tener un consumo menor o más eficiente”.

Si bien estas tecnologías requieren una fuerte inversión inicial pero se amortizan a largo plazo. Otro desafío para el sector energético de Argentina y de América Latina es “tener un cuadro político estable para incentivar a los inversores”

Un centenar de representantes de la Unión Europea y de 18 países de América Latina participaron en el “Encuentro regional Unión Europea – América Latina sobre cambio climático” para definir las prioridades de cooperación en este campo hasta 2020.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes