Actualidad › NoticiasAcuerdan la construcción de dos nuevos puentes con Paraguay

Acuerdan la construcción de dos nuevos puentes con Paraguay

Comentarios: 0

La Argentina expresó su “apoyo incondicional” a Paraguay para su plena reincorporación al Mercosur Misiones e Itapúa como ejemplos.

En el primer encuentro de gobernadores argentinos y paraguayos que comparten zona de frontera, el canciller Héctor Timermann anunció que hay acuerdo entre ambos países para la construcción de dos puentes, que unirán a Candelaria con Campichuelo y a Eldorado con Mayor Otaño. Asimismo, se instruyó a la Entidad Binacional Yacyretá para que se haga cargo de la mantención del puente Posadas-Encarnación y la ampliación del puesto de frontera, hoy agobiado por el pase diario de miles de automovilistas.

Screen Shot 2013-11-18 at 11.58.54 AM

El gobernador Maurice Closs , uno de los participanentes del encuentro binacional, manifestó su satisfacción por los anuncios efectuado por el canciller argentino. “Esto es lo que veníamos solicitando y, por suerte la concreción es un hecho”, indicó.

Ambos puentes permitirán el descongestionamiento del puente entre Posadas y Encarnación porque es sabido que cada vez es más fluido el tráfico vecinal fronterizo entre ambos países”.

Closs dijo que “también se habilitará la balsa entre las localidades de Puerto Piray y la ciudad paraguaya de 7 de Agosto”.

El titular por Argentina de la EBY, Oscar Thomas dijo que “Yacyretá está en condiciones de hacerse cargo de la mantención del puente entre Posadas y Encarnación” y de las obras anunciadas por Timerman.

“Es más podemos contribuir en la construcción de los otros dos viaductos”, adelantó.

La construcción de los puentes también fue valorada por el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting. “Esto permitirá una mayor integración entre ambos países”.

El itapuense destacó el trabajo en conjunto “que venimos haciendo con Closs para que ambos pueblos se unan cada vez más”.

El canciller paraguayo Eladio Loizaga, resaltó la importancia de la construcción de ambos viaductos y dijo que “debemos trabajar en conjunto en el tema sanitario”. “Sabemos del excelente sistema de salud que tiene Misiones. Inclusive el presidente Horacio Cartes ni bien asumió dijo que quería su implementación en Paraguay y por ello que se están realizando reuniones entre los ministros de Salud de ambos países, de las cuales también participa el titular de Salud de Misiones”, contó.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, expresó el apoyo “incondicional” de la Argentina a Paraguay para lograr su “plena reincorporación” al Mercosur y bregó porque ese país “retome con la mayor brevedad posible” su participación activa.

Fuente: MisionesOnline, 15/11

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes