Actualidad › NoticiasAcceso Norte:segunda etapa de ampliación del ramal Tigre

Acceso Norte:segunda etapa de ampliación del ramal Tigre

Comentarios: 0

El proyecto demandará una inversión superior a los $612 millones y comenzará a ejecutarse en mayo.

accesonorte

La segunda etapa de ampliación del ramal Tigre consiste en la construcción de 6 km de tercer carril -ambos sentidos de circulación- entre el puente de la avenida Uruguay y la rotonda de Montevideo (av. Liniers), ubicada al final de la autopista.

Los trabajos beneficiarán a más de 85.000 usuarios del Acceso Norte y se ejecutarán entre San Isidro, San Fernando y Tigre. Incluirán la pavimentación de banquinas, adecuación de las ramas de acceso y egreso, iluminación led y defensas metálicas.

norte

La obra contempla además la puesta en valor de cinco distribuidores: en el cruce de la calle Carlos Casares se construirán rotondas mientras que en los cruces de las calles Avellaneda y Larralde y de las rutas 197 y 202 se ensanchará la calzada con carriles de espera y giro a la izquierda.

En todos los distribuidores está prevista la instalación de un nuevo sistema de iluminación con tecnología led, la construcción de veredas y cruces peatonales, así como rampas de acceso y refugios de espera para pasajeros de colectivo. Además, se realizará mejoras en materia de parquización y paisajismo.

Las obras de ampliación acompañarán el crecimiento demográfico y urbanístico de la zona norte del Área Metropolitana de Buenos Aires, donde en los últimos años se asentaron nuevos emprendimientos y zonas residenciales. El proyecto, en tanto, mejorará las condiciones de confort y seguridad para más de 85.000 usuarios del corredor.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes