Actualidad › NoticiasAbastecimiento de centrales energéticas en China

Abastecimiento de centrales energéticas en China

Comentarios: 0

plantasAEG Power Solutions (FWB:3W9K), proveedor global de soluciones y sistemas electrónicos de energía para suministros de energía industrial y aplicaciones de energía renovable, ha anunciado  que ha suministrado inversores monofásicos Transokraft para la renovación de las centrales nucleares de Daya Bay y Ling Ao en China.

Las dos plantas, que han estado en funcionamiento durante 20 años, han requerido recientemente una rehabilitación. El operador encargado de la central, Chinese Nuclear Power Engineering Company (CNPEC), ha escogido los inversores de AEG Power Solutions por cumplir con los niveles de fiabilidad y resistencia más elevados, lo que garantiza un suministro eléctrico seguro y continuo. Hay ocho inversores Transokraft instalados en Daya Bay y nueve en Ling Ao, todos ellos con potencias de 20 kVA.

Los productos Transokraft están diseñados para cumplir los estrictos requisitos del sector nuclear, entre los que se incluyen la resistencia a los sismos y a las altas temperaturas. Los inversores cuentan con varias certificaciones como la CEI 60 146-1-1 de tipo de prueba y las certificaciones CEI 61000-6-2 y CEI 61000-6-4 de compatibilidad electromagnética (CEM). Para la realización de pruebas sísmicas, los productos se califican como a prueba de sismos de magnitud 4, incluso en márgenes críticos (10 Hz).

“Escogimos los inversores Transokraft de AEG Power Solutions por varios motivos. En primer lugar, porque necesitábamos un centro único que incluyese piezas de repuesto, servicios integrados, y funciones y herramientas de diagnóstico que permitiesen verificar todos los ajustes”, comentó Li Jisheng, director de modificaciones eléctricas en la central nuclear de Daya Bay y de Management Co. Ltd. “En segundo lugar, para nosotros es de gran importancia la alta resistencia de los inversores, así como su excelente rendimiento en las pruebas sísmicas. Por último, el equipo de suministro energético cuya fiabilidad ha quedado demostrada fue suministrado hace años por el afiliado de AEG Power Solutions, que contribuyó al desarrollo de nuestra confianza”.

“Para el sector nuclear, los inversores Transokraft ofrecen excelentes niveles de fiabilidad, como bien han demostrado las rigurosas pruebas, las múltiples certificaciones, y el largo y probado historial”, admitió Rudolf Poeppelbaum, jefe de ventas de la división de Generación de energía en AEG Power Solutions.

Para CNPEC, son fundamentales el trabajo en equipo y un servicio de asistencia técnica profesional. Con el fin de cumplir esta demanda, AEG Power Solutions ofrece un servicio de asistencia técnica local con personas cualificadas, que cuentan con una formación específica y que están certificados para poder trabajar en centrales nucleares.

Con un total de cuatro, Daya Bay y Ling Ao son las dos primeras centrales nucleares instaladas en China. Situadas al sur del país, a unos 50 km de Hong Kong, estas suministran energía a Shenzhen, la ciudad industrial más importante de la región, con más de 10 millones de personas, y una fuerte industria en electrónica y telecomunicaciones. Daya Bay y Ling Ao figuran entre las instalaciones de la sociedad matriz de CNPEC, China General Nuclear Power Group (CGNPG), que AEG PS ha equipado en este país.

Fuente: La Información, España

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes