Actualidad › Noticias40 viviendas en la capital de Neuquén

40 viviendas en la capital de Neuquén

Comentarios: 0

Neuquén- El gobernador Jorge Sapag entregó  40 viviendas a vecinos del lote Z1, en el nororeste de la capital neuquina. Las casas corresponden al Programa Federal de Construcción de Viviendas y fueron financiadas por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, con una cofinanciación provincial a través de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS).
“Decíamos que íbamos por un plan para que en cuatro años podamos construir 7 mil viviendas”, dijo el gobernador Sapag en su discurso, y afirmó: “Hoy podemos decir con orgullo, frente a todas las dificultades, que estamos, en estos dos años de gestión más el año que viene, en un plan del orden de las 3.500 viviendas, entre las 3.100 urbanas y las 400 rurales”.
Señaló que a esta cantidad se suman las 2.500 viviendas previstas para 2011 y las que se hacen en conjunto con los municipios, y destacó la importancia de “el recupero” del valor de las casas “porque, a través de la cuota que se va pagando, donde el vecino se ahorra un alquiler pero paga una cuota por su propiedad con la escritura correspondiente, se permite seguir beneficiando a otras familias”.
Sobre la construcción en el sector Z1, indicó: “Hoy es tarea cumplida con las 40 familias a las cuales adjudicamos, ayer fue con la adjudicación con otras 120 viviendas aquí, que ya las están ocupando, y queda como tarea a cumplir las 40 que restan de las 200 de este programa para el año que viene, que entregaremos en grupos de a 10”.

Sin “banderías políticas”

Sapag invitó “a todos los vecinos a asociarse en cooperativas, con los movimientos sociales, a inscribirse en los registros correspondientes, a trabajar con la del Municipio, con la Provincia y con la Nación, juntos”, y recalcó que “acá no importan las banderías políticas, lo que importa es resolver el problema de la vivienda digna para cada uno”.
De hecho, de la ceremonia participaron y pronunciaron sus respectivos discursos Jorge Salas, de la cooperativa 127 Hectáreas La Sirena, y Heriberto Chureo, del Movimiento por un Techo Digno, quien reconoció la política del gobierno de entregar viviendas.
Luego del acto, se realizó el corte de cintas en una de las viviendas. Posteriormente, el gobernador recorrió varias casas y se dirigió, acompañado por funcionarios y adjudicatarios de las viviendas, hasta el límite del lote, donde se prevé continuar con la construcción de unidades habitacionales.
Estas 40 viviendas integran un grupo de 200 unidades, de las que aún quedan por entregar otras 40. En una etapa posterior, se prevé erigir en el mismo sitio unas 700 viviendas más.
La obra estuvo a cargo de la firma Tappatá y la empresa PCC. Las unidades están desarrolladas en una planta y cuentan con cocina, comedor, baño y dos dormitorios. La superficie cubierta de cada una es de 49 metros cuadrados, la básica del Plan Federal.

Fuente: La Mañana de Neuquén, 06/11

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes