Actualidad › Noticias40 viviendas de familias de escasos recursos serán refaccionadas y mejoradas

40 viviendas de familias de escasos recursos serán refaccionadas y mejoradas

Comentarios: 0

LAGO PUELO: Das Neves otorgó subsidios por 350.000 pesos en total al municipio para solventar los gastos. Subsidios por un monto total de 350.000 pesos otorgó el gobernador Mario Das Neves a favor de la Municipalidad de Lago Puelo para refaccionar y dotar de servicios básicos a 40 viviendas de familias carenciadas de esa localidad.
Los montos están contenidos en dos decretos provinciales firmados en las últimas horas por el gobernador de la provincia tras el inicio de sendos expedientes en el ámbito del Ministerio de la Familia y Promoción Social.
Mediante uno de ellos, Das Neves otorgó un subsidio de 150.000 pesos a la Municipalidad de Lago Puelo destinado a solventar los gastos que demande la ejecución de conexiones de agua fría y caliente en 30 viviendas de familias carenciadas de esa localidad; en tanto que por el otro decreto se otorgó la suma de 200.000 pesos, monto que deberá ser destinado a la adquisición de materiales  para la refacción de 10 viviendas de familias carenciadas.
En ambos casos los trámites para el otorgamiento de los subsidios están encuadrados dentro de la normativa dispuesta por el artículo 1º del decreto nº 1304/78, modificado por los decretos nº 1232/00, nº 18/03 y nº 2424/04 y tomó intervención la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de la Familia y Promoción Social.
Es importante recordar que para otorgar ambos subsidios se realizó un relevamiento detallando el estado actual y ubicación de cada una de las viviendas así como encuestas socio-económicas de los beneficiarios.
Los subsidios otorgados deberán ser invertidos dentro de los 30 días de recepcionados y rendidos por ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia dentro de los 60 días de su inversión.

Fuente: El Chubut, 30/12

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes