Actualidad › Noticias?Avanza un plan de integración energética

?Avanza un plan de integración energética

Comentarios: 0

El ministro de Planificación, Julio De Vido, y su par de Industria, Minería y Energía de Uruguay, Roberto Kreimerman, ratificaron el compromiso bilateral sobre integración energética, en especial respecto a la construcción de una planta de regasificación que abastecerá a los dos países.
Durante una reunión celebrada en Buenos Aires, “ambos ministros ratificaron el compromiso en materia de integración energética, específicamente en el proyecto binacional para el abastecimiento de gas natural a través de una planta de regasificación en territorio uruguayo”, se informó oficialmente.
El objetivo es potenciar las capacidades energéticas para atender los requerimientos de ambos países. También acordaron que a principio del año próximo se realizará el llamado a manifestación de interés para la construcción de la planta.
La planta se montará en un barco que estará ubicado en el Río de la Plata, frente a las costas de Montevideo, y unido por un gasoducto a la Argentina.
La capacidad de producción será de 10 millones de metros cúbicos al día, que se repartirán en partes iguales entre ambos países.
La idea es que la planta esté funcionando entre fines de 2012 y principios de 2013
, según adelantaron las autoridades uruguayas en los últimos días.

Interés internacional

La construcción será financiada por inversores privados, que tendrán la garantía de compra del gas por parte de ambos gobiernos y recibirán una paga aún por definir por cada metro cúbico de gas generado y distribuido.
Entre los potenciales interesados en participar del proyecto se encuentran firmas de la Argentina y Brasil, y también de algunos países europeos, como Finlandia y Rusia.
En los últimos días, las autoridades uruguayas además se mostraron confiadas en que varias empresas españolas intentarán sumarse al proyecto, aprovechando que la crisis económica en Europa llevó al recorte de muchas obras y proyectos.

Fuente: La Nación, 23/12

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes