Actualidad › GacetillasProyecto de cocheras subterráneas

Proyecto de cocheras subterráneas

Comentarios: 0

Las primeras se construirán en Colegiales y Parque Patricios. Y se reflotará otra bajo el parque Las Heras, en Palermo.

Screen Shot 2016-05-03 at 2.24.24 PM

El objetivo de un nuevo plan de construcción de cocheras subterráneas en distintos barrios porteños es que los vecinos dejen los autos cerca de sus casas y se muevan más en transporte público. Y del reinicio de un proyecto que quedó paralizado por un amparo vecinal: el de un estacionamiento bajo el parque Las Heras.

Las primeras en ser construidas se instalarán en Colegiales y Parque Patricios, indicó el diario La Nación. El plan responde a leyes aprobadas en 2000 y 2009, que fijaron la creación del Sistema de Estacionamientos Vecinales Subterráneos, bajo el cual ya funciona una playa bajo la plaza Emilio Mitre, en Recoleta.

El 70 por ciento de las cocheras de cada playa deberán ser otorgadas a quienes vivan dentro de un radio de 400 metros, y el resto a otros interesados.

La que más encaminada está es la de Parque Patricios, en el Distrito Tecnológico. Empezará a construirse en los próximos meses y tendrá 470 espacios, que serán explotados por la empresa Eva SA, indicó el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología a La Nación. El 20 por ciento de la superficie estará destinado a actividades culturales, deportivas y/o educativas, y el resto a un parque público.

Junto al Mercado de Pulgas, en Colegiales, también habrá un estacionamiento con 225 espacios cuya obra ya fue adjudicada, aunque cuestionada por la oposición y vecinos del barrio. Otro comenzará a construirse antes de fin de año en el parque Centenario, con una capacidad de 400 plazas.

Se retomarán los trabajos bajo el parque Las Heras, luego de que fueran aprobados por la Justicia en octubre del año pasado. La obra había sido paralizada previamente por un amparo vecinal.

Habrá dos estacionamientos vecinales de 450 plazas cada uno, alrededor de la Facultad de Derecho de la UBA, para los cuales se llamará a licitación este mes. La idea es que lo aprovechen tanto los alumnos y docentes como los usuarios de la línea H del subte, cuando su recorrido termine allí, y los futuros visitantes del Centro de Convenciones, el cual también estará bajo tierra. Una de las playas se ubicará entre la facultad y el nuevo auditorio, detrás de la plaza República Federativa de Brasil, mientras que la otra será construida detrás del edificio universitario.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes